Aprovechá el tren en Neuquén: vas a tener tres nuevas paradas para tomarlo
Desde Trenes Argentinos comunicaron que habrá nuevos apeaderos en el servicio entre la capital provincial y Plottier.
Desde mañana el Tren del Valle sumará tres nuevas paradas en el servicio que une Neuquén con Plottier.
Este miércoles será la apertura de los tres nuevos apeaderos. Estarán en Constituyentes (entre barrio Unión y Plottier), El Cholar, y en Ignacio Rivas. Se agregarán a las dos ya habilitadas a la altura de la ETON y en el aeropuerto, estos dos últimos inaugurados en noviembre del año pasado.
“Se completan con los dos apeaderos para la ciudad de Neuquén, de los cinco que teníamos previstos. Es una noticia muy importante y un hecho histórico”, destacó el secretario de Movilidad de Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Anunció el funcionario que el próximo objetivo es gestionar una parada para la zona este de la ciudad, en Sapere, indicó en declaraciones a LU5.
El tren tiene de lunes a viernes, ocho servicios de Neuquén a Plottier. El primero sale de la capital provincial desde las 6:40 y el último parte a las 21:15.
En febrero, la empresa informó que lanzó una contratación directa, para la reparación de un cochemotor Materfer, para la “reacondicionamiento integral, cambio de cadena de tracción y puesta en funcionamiento“. Actualmente hay dos duplas en funcionamiento.
Todavía no hay novedades sobre la reactivación del servicio entre Neuquén y Cipolletti. A fines de febrero, la empresa Ferrosur comunicó que alineó las vías del tren, que pasan por la ruta 151. El puente ferroviario se había desplazado medio metro luego de ser embestidas el 25 de enero.
Los otros servicios regionales de Trenes Argentinos funcionan en las provincias de Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos. Además, hay un servicio internacional que conecta Misiones con Encarnación (Paraguay).
Comentarios