A partir de mañana, cambian de sentido las calles de dos barrios en Neuquén
Según informó la municipalidad, casi todas pasarán todas a ser mano única. Te mostramos cuáles son.
A partir de este jueves cambiarán de sentido las calles de dos barrios del oeste de la ciudad de Neuquén, las que pasarán todas a ser mano única. La municipalidad compartió hoy el nuevo esquema, que incluye al menos dos arterias en uno de ellos y todo un cuadrante en el otro.
Desde el municipio informaron que se montó «una importante logística con señalética y un operativo especial con inspectores de tránsito» que orientarán a los automovilistas respecto de las modificaciones que buscan mejorar la movilidad y seguridad vial.
En el barrio Villa Ceferino, la modificación afecta a dos calles neurálgicas ubicadas al sur del barrio. Se trata de República de Italia y Cerro Bandera que van desde la calle Manuel Rodríguez hasta Combate de San Lorenzo. Las dos arterias ahora serán mano única en sentido hacia el centro.
En cuanto a El Progreso el cambio es más amplio, ya que afecta prácticamente a todo el barrio, sobre el cuadrante comprendido entre las calles Collón Cura a Combate de San Lorenzo y desde 12 de Septiembre hasta Avenida del Trabajador.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que, con el crecimiento de Neuquén, El Progreso «ha quedado muy cerca del centro y tiene un flujo vehicular muy importante en el oeste». «Tiene calles anchas, en su mayoría eran de doble mano y también tiene la particularidad de tener muchos establecimientos educativos en los que hemos trabajado en materia de rampas y pintura vial», señaló.
El funcionario comentó que las modificaciones se hicieron en función de los pedidos que hicieron los propios vecinos y vecinas del sector. Para ello, detalló que primero interviene el Observatorio Vial, en conjunto con el área de Tránsito donde se realiza un informe técnico para luego darle lugar a la comisión vecinal.
El funcionario mencionó que se realizó un trabajo previo con la colocación de 120 carteles de señalética en el barrio El Progreso, debido a que en su mayoría las calles eran doble mano. De esa forma buscan reducir los accidentes como también incrementar la seguridad a los peatones, ciclistas y conductores.
Comentarios