A partir de enero el boleto de colectivo en Bariloche aumenta a 115 pesos
El incremento fue pautado en agosto cuando el intendente autorizó la suba de la tarifa en dos tramos. Las líneas al cerro Catedral y al Aeropuerto tienen un valor diferencial.
Con el nuevo año, el próximo domingo 1° de enero de 2023, Bariloche amanecerá con una nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros y el boleto subirá a 115 pesos.
El aumento fue firmado en agosto cuando el intendente Gustavo Gennuso autorizó la actualización de tarifas a la empresa Mi Bus y otorgó un incremento en dos tramos. La primera suba se dio en ese mes, cuando el boleto pasó a costar 96 pesos y a partir de enero se aplicará el segundo tramo.
El valor regirá para todas las líneas del TUP en toda su extensión, exceptuando dos servicios que tienen tarifas diferenciales como al línea 55 que llega al cerro catedral y la 72 que se dirige al Aeropuerto de Bariloche.
La línea 55 que hoy cuesta 292 pesos, tanto en su ramal 1 que circula por la avenida Bustillo como el ramal 2 que va por Pioneros, pasará a valer 349 pesos desde el 1 de enero.
La línea 72 al Aeropuerto, que actualmente cuesta 185 pesos, la próxima semana pasará a valer 221 pesos.
En agosto se demoró un par de semanas la aplicación del incremento por la tramitación que realiza el municipio ante la tarjeta Sube que debe actualizar el sistema y calibrar las máquinas de los colectivos.
Comentarios