Municipales de Viedma en asamblea permanente
No aceptaron la última propuesta de incremento salarial y piden la reapertura de la Mesa de la Función Pública.
Los empleados municipales de Viedma rechazaron la última propuesta de incremento salarial del Ejecutivo y piden la reapertura de la mesa de negociación al tiempo que se declararon en asamblea permanente y el viernes a las 8 definirán los pasos a seguir.
Esta mañana, en la glorieta de la plaza San Martín los trabajadores decidieron no aceptar el aumento del 22,41 por ciento propuesto ayer durante la reunión que contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes.
Luego de esa decisión los trabajadores se congregaron frente a la sede central del municipio y los referentes gremiales se reunieron brevemente con Pedro Sánchez, secretario de Gobierno, quien les pidió que la decisión sea comunicada por escrito.
Ante la respuesta se resolvió mantenerse en asamblea permanente, solicitar un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública Municipal y esperar hasta la mañana del viernes para tomar nuevas medidas.
La última propuesta oficial elevó la oferta a un 22, 41 por ciento de aumento, discriminado un 10 en marzo, 7 en mayo y 4 en junio, además de una suma fija por única vez de 1.500 pesos por planilla complementaria para todo el personal de planta, contratados, cargos jerárquicos y docentes.
Comentarios