Venezuela cierra la frontera con Brasil y Colombia como «medida extraordinaria de seguridad»
Nicolás Maduro asumió su tercer mandato en medio de denuncias de "golpe de estado".
Venezuela cierra la frontera con Brasil y Colombia, tras que Nicolás Maduro asumiera su tercer mandato en medio de denuncias de «golpe de estado», por parte de la oposición. Forma parte de las «medidas extraordinarias de seguridad».
La gobernación del estado de Bolívar, sureste de Venezuela, anunció que será hasta el lunes 13 de enero. Informó que empresas y administraciones públicas continuarán prestando servicio con total normalidad a los habitantes de la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.
El ente precisó que, dentro de la citada localidad venezolana, se permitirá la circulación normal de sus habitantes durante las veinticuatro horas del día.
Venezuela cerró la frontera con Brasil y Colombia
Este lunes 13 de enero se reabrirá el paso fronterizo hacia el estado brasileño de Roraima.
La medida se suma al cierre parcial de la frontera con Colombia, anunciada hace unas horas por el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal. También permanecerá clausurada
hasta el lunes, tras revelarse «una conspiración internacional» en curso.
«Este será el período de la paz», aseguró Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumió el viernes su tercer mandato consecutivo, que la oposición tachó de «golpe de Estado» en su reivindicación de la victoria de Edmundo González Urrutia.
Maduro, en el poder desde 2013, tomó juramento en el Parlamento bajo su control, como el resto de los poderes del Estado y las fuerzas militares, y a pesar de las denuncias de fraude y el aislamiento internacional.
«Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia», prometió un enérgico Maduro, vestido de sobrio traje oscuro, ante el jefe del legislativo, el poderoso dirigente chavista, Jorge Rodríguez. ¡Lo juro por la historia, lo juro por mi vida, y así cumpliré!».
Comentarios