Un empresario y su hijo murieron en un accidente aéreo en Brasil: el niño piloteaba el avión
El accidente ocurrió a fines de julio, y algunos días después, la pareja del ganadero se suicidó. El hombre solía mostrarse en redes sociales mientras el pequeño comandaba la aeronave y él bebía alcohol.
Un empresario ganadero y su hijo de 12 años murieron en un accidente aéreo en Brasil. El hecho ocurrió el pasado 29 de julio, pero cobró relevancia en las últimas horas. Es que aparecieran videos del chico piloteando la aeronave y su padre bebiendo alcohol, en los días previos al fatal desenlace.
Garon Maia y el pequeño Francisco, perdieron la vida luego de estrellarse en la frontera entre los Estados de Rondonia y Mato Grosso. El avión bimotor Beechcraft Baron 58 -valuado en 1.200.000 dólares- había despegado cinco minutos antes del aeropuerto de Vilhena, Rondonia.
En concreto, la aeronave despegó a las 5:50 p.m., se estrelló ocho minutos después y luego desapareció del radar, según las autoridades.
Tras difundirse la noticia, en las redes sociales circuló una filmación en donde el empresario mantenía una actitud poco responsable. El hombre le solía ceder el control de la nave, mientras bebía cerveza en el asiento del copiloto.
#Internacional | El empresario ganadero, Garon Maia y su hijo de 12 años perdieron la vida en un accidente aéreo en #Brasil luego de que el padre dejara que el menor pilotara el avión mientras él bebía cerveza, estrellándose en un área forestal a los cinco minutos de haber… pic.twitter.com/6KJ4xeWVP7
— Enlace 13 Saltillo (@enlacetv13) August 7, 2023
Las imágenes generaron todo tipo de debate en el país sobre las responsabilidades y precauciones al volar.
“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, podes empujar. 600 Kiko, anda”, se escucha decir a Maia en el clip. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantené la mano allí y mira la velocidad”, agregó.
Sin embargo, el duelo familiar no terminó ahí, ya que días más tarde, Paula Pridonik de 27 años, la madrastra de Francisco y la pareja más reciente de Garón, con quien se había casado, decidió quitarse la vida afectada por la pérdida de su marido y el pequeño de 12 años.
La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) inició una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.
Comentarios