Un adolescente de 13 años trasladó en bote a bomberos que luchaban contra los incendios en Chile
Ocurrió en el río Futa, en la región de Los Ríos, en una zona donde los voluntarios no tenían acceso. Hasta el momento, en Chile hay un total de 329 incendios forestales en zonas del centro sur del país.
Chile registra un total de 329 incendios forestales en zonas del centro sur del país, de los cuales 95 se encuentran activos y 176 controlados, mientras 366.951 hectáreas fueron consumidas por las llamas, informó hoy el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La Unión Europea (UE) anunció hoy el envío de 250 bomberos, médicos y especialistas en emergencias a Chile, que se sumarán a las tareas de combate a los incendios.
Con respecto al balance oficial, se indicó que hay 24 personas fallecidas, otras 2.196 recibieron atención médica, 344 tuvieron que ser trasladadas a albergues, el total de damnificados asciende a 5.577 y hay 1.206 viviendas destruidas.
En medio de este escenario, se conoció la historia de Lucas, un niño de 13 años, que ayudó a un grupo de voluntarios de Bomberos a cruzar un río, publicó el sitio BioBio.
La emocionante situación se dio a conocer a través de redes sociales, donde un niño trasladó en bote a cuatro voluntarios para que lograran cruzar el Río Futa, región de Los Ríos, y así combatir un incendio forestal que amenazaba su hogar.
En las imágenes se observa al joven haciendo remando el bote para trasladar a los voluntarios. Lo ocurrido generó comentarios positivos hacia la actitud del niño a quien llamaron en varias oportunidades «héroe sin capa».
“Se llama Lucas, tiene 13 años y es de Futa. Remó incansablemente de orilla a orilla el río Futa trasladando a los Bomberos de Chile para el combate de incendios forestales. Este sí que merece el medallero completo”, detalló en su publicación.
La cuenta oficial de los bomberos también compartió la foto para reconocer su acción: “Lucas, un menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda, que se veía amenazada por el fuego”. Su casa, según puso conocer AP, está ubicada en Los Ríos, 850 kilómetros al sur de Chile.
Comentarios