Tres carabineros fueron asesinados en Chile: «Un atentado en Arauco», calificó Gabriel Boric
El presidente decretó tres días de duelo y afirmó que "no habrá impunidad". En e ataque se quemó un vehículo patrullero.
Tres carabineros fueron asesinados en Chile, en lo que se cree se trató de una emboscada en el sur del país trasandino. El presidente Gabriel Boric, decretó duelo nacional por tres días.
«Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona», informó Boric a través de sus redes sociales.
El presidente afirmó que no quedará impune. «Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen», afirmó.
El general director de los carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que las primeras investigaciones apuntaban a que el ataque fue algo planificado. Además, pidió al resto de los efectivos a seguir trabajando “con la frente en alto”, dijo en diálogo con la emisora de radio Biobío.
Asesinaron a tres carabineros en Chile: incendiaron un auto
La ministra del Interior, Carolina Tohá precisó lo sucedido. “Se recibió por parte de Bomberos el aviso de un vehículo incendiándose y, cuando llegaron al lugar, descubrieron que se trataba de una patrulla de Carabineros, en un vehículo que se dedicaba a hacer control de medidas cautelares en la zona. Y, al interior del vehículo, descubrieron a los tres funcionarios fallecidos, en esta condición de calcinados”, informó la funcionaria.
Comentarios