Toque de queda en Roma por la presencia de jabalíes en las calles

Pese a la situación poco usual, organizaciones protectoras de animales sostienen que no son agresivos.

Vecinos del norte de Roma denunciaron la presencia de familias enteras de jabalíes recorriendo las calles de la ciudad. Frente a la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, decidieron autodecretar un «toque de queda» nocturno para evitar encontrarse con los animales.

Se trata de una situación poco usual en la cotidianeidad de los romanos por lo que organizaciones protectoras de animales llevaron calma y advirtieron que no son animales agresivos. En ese sentido sólo se defienden «si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias», detalló la Agencia Télam.

En las últimas horas las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalíes cómo cercar las zonas de un reconocido parque por donde, suponen, los animales acceden a la ciudad. Otra solución viable sería la recolección de basura con más frecuencia de lo habitual.

Los jabalíes, oriundos del continente africano, son mamíferos que pueden alcanzar hasta 130 kilos y 1.60 metros de largo. Fueron introducidos por el hombre en zonas de Europa, América y Oceanía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora