Se estrelló una avioneta en Washigton, tras violar el espacio aéreo y ser perseguida por un caza
Las autoridades aclararon que el accidente no se debió al operativo de búsqueda, por lo que investigan las causas. Además llevaron tranquilidad a la población y aseguraron que "no hay una amenaza activa".
Una avioneta se estrelló hoy en cercanías de Washington, tras ser perseguido por un avión caza del gobierno de los Estados Unidos. Según las autoridades, el avión se encontraría sobrevolando el espacio aéreo sin autorización.
Una aeronave Cessna Citation se estrelló alrededor de las 15.00 hora local (19.00 GMT) en una “zona montañosa, escasamente poblada” en Virginia, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país. Ahora la FAA investiga las causas del accidente.
Por su parte, el Departamento de Seguridad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de Estados Unidos como el Congreso, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
“Tenemos conocimiento de los reportes de comunidades en el área capital que escucharon un fuerte ruido esta tarde”, aseguraron voceros del organismo en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran. Los aviones Cessna Citation son jets de negocios con una capacidad de hasta 12 pasajeros.
De acuerdo a lo informado por la prensa local, el avión no respondía a los llamados de las autoridades mientras sobrevolaba Washington, por lo que el Ejército se vio en la obligación de enviar un caza militar antes de que el jet se estrellara en Virginia.
Los sitios de rastreo de vuelo mostraron que el jet sufrió un rápido descenso en espiral, descendiendo en un momento dado a una velocidad de más de 30.000 pies (9.000 metros) por minuto antes de estrellarse.
Se estrelló una avioneta en Washington: las autoridades explicaron el motivo de una «explosión» durante la persecusión
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado. El caza rompió la barrera del sonido sobre la bahía de Chesapeake, lo que provocó una fuerte “explosión” que sacudió las casas y sembró el pánico.
El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo posteriormente en un comunicado que el caza estaba autorizado a viajar a velocidades supersónicas, lo que provocó un estampido sónico. Además, los responsables militares aclararon que la persecución no provocó el accidente.
Con información de EFE y AP
Comentarios