Tupperware podría desaparecer, a causa de una profunda crisis empresarial
La reconocida firma que le dio nombre a los famosos envases de plástico tiene problemas económicos y necesita una inyección de capital. Esta declaración generó que sus acciones caigan en el mercado de acciones.
La empresa multinacional Tupperware Brands Corporation se encuentra al borde de la quiebra y, según indican desde la firma, podría dejar de funcionar en el corto plazo. La honesta declaración de sus autoridades tampoco ayudó a una mejora: tras el blanqueo de la situación financiera, la marca sufrió una estrepitosa caída del 45% en el valor de sus acciones.
De acuerdo a lo informado por CNN, la compañía reconoció a través de un comunicado que se encuentran en una situación sumamente crítica y hay dudas sobre la capacidad de la empresa para continuar con su funcionamiento, sin una inyección de capital urgente.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez. La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera” indicó al respecto Miguel Fernández, CEO de la multinacional.
Tras conocerse el público comunicado en el que Fernández reconoció que la empresa se encuentra al borde del colapso, el valor de las acciones de Tupperware en la Bolsa de Nueva York se desplomó. Además se advirtió que Tupperware podría dejar de cotizar en bolsa en las próximas semanas, debido a que no presentó aún el informe anual financiero obligatorio para todas las empresas que participan del mercado de valores.
En este contexto, la empresa analiza la posibilidad de achicar su estructura, con recortes en su planta de personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.
Esta no es la primera vez que la empresa enfrenta una crisis de estas características: en marzo de 2022, las autoridades redujeron un 18% su equipo de vendedores en todo el mundo, en medio de los efectos negativos generados por la pandemia de Covid-19.
La historia empresarial de Tupperware
A lo largo de 77 años de historia, Tupperware supo expandirse como una empresa de grandes dimensiones en todo el mundo, con presencia en los principales mercados internacionales.
Sin embargo, los desequilibrios económicos internos complicaron a la firma: la pandemia de Covid-19, que por restricciones sanitarias complicó su presencia en diversos mercados, y los cambios en las tendencias de consumo fueron algunos de los motivos.
Enfrentarse a ese escenario de subas de costos, ventas en retroceso y desequilibrios a nivel internacional compusieron el delicado estado financiero que la firma estadounidense atraviesa hoy.
Comentarios