Harry fue relegado en la coronación del rey Carlos III: lejos de su padre y sin foto familiar
El segundo hijo de Carlos III y Lady Di quedó relegado a la tercera fila de la abadía de Westminster. Además, llegó solo y se fue de igual manera, sin participar de la foto de la Familia Real.
La posición que ocupó el príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III, este sábado, reavivó la interna familiar que aún persiste dentro de la Familia Real. El más chico de los hijos del monarca llegó solo a la abadía de Westminster, tal como se esperaba, y quedó lejos de los eventos que tenían como protagonista a su padre y a la reina Camilla.
El Duque de Sussex, de 38 años, se ubicó en la tercera fila de invitados a la coronación y caminó en soledad por el pasillo de la abadía antes de la entrada de Carlos III y Camilla. Unos pasos más adelante, estaba Andrés, el duque de York, abucheado por la población inglesa antes de ingresar a la catedral tras las denuncias de abuso sexual que pesaron en su contra y por las que fue sancionado por su madre, la reina Isabel II.
Harry se sentó entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel II, quien tuvo su último compromiso de trabajo real diez años atrás. Junto a él estaban, también, las hijas del príncipe Andrés: Eugenia, de 33 años, y su hermana Beatriz, de 34, con su marido Edo Mapelli Mozzi.
Es que la primera fila quedó reservada para los miembros de la realeza que ostentan más antigüedad, encabezados por los próximos herederos, el príncipe William y su esposa Kate Middleton junto a sus hijos, Eduardo y Sofía, además de la princesa Ana y su marido, Tim Laurence.
Según informó «The Sun», hubo negociaciones para organizar los asientos por orden de sucesión, de manera que Harry quedara ubicado en la primera fila junto a su hermano. Sin embargo, eso no sucedió y el marido de Meghan Markle ni siquiera se unió a la foto de la Familia Real en el balcón del Palacio.
De hecho, en los últimos minutos de la procesión de salida del rey Carlos III y la reina Camilla se vio a Harry subirse a un BMW y retirarse de la abadía de Westminster, sin destino conocido.
Meghan Marckle no asistió a la coronación de Carlos III
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, había anticipado que no acompañaría a su marido, el príncipe Harry, a la coronación de Carlos III y su esposa, la reina Camilla. «Permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibeth», indicaron desde el palacio de Buckingham. Es que, este mismo día, el hijo mayor de la pareja Archie cumple cuatro años.
Cabe recordar que Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se trasladaron a California, alegando que querían forjarse una nueva vida independiente, libre del escrutinio de la prensa británica.
Ambos acordaron con la familia real que no participarían en ningún evento o gira oficial de la realeza en el futuro, y solo se les ha visto en Reino Unido en un puñado de ocasiones desde que se fueron, incluido para el funeral de la reina Isabel, fallecida tras 70 años de reinado.
Comentarios