Quiénes son Mariya y Katerina, las misteriosas y poderosas hijas de Vladimir Putin

El presidente ruso tiene dos mujeres de su descendencia, que poco se conocen públicamente. Los Panamá Papers dejaron entrever que el mandatario también tendría una tercera hija, fruto de un vínculo extramatrimonial.

Quiénes son Mariya y Katerina, las dos hijas del presidente ruso Vladimir Putin, es el secreto mejor guardado del Kremlin. Sí se sabe, por declaraciones del mandatario, que no se vinculan con los negocios ni a la política.

La última imagen del padre junto a ellas tiene unos veinte años, durante unas vacaciones en la costa, y ambas están de espaldas a la cámara. Es que los servicios de seguridad rusos las cuidan con especial celo.

Su patronímico es «Vladimirovna», es decir las hijas de Vladimir. Actualmente, ambas residen en Rusia y desde 2014 han viajado en varias ocasiones a países occidentales.


La familia Putin

En 1983, Vladimir Putin se casó con Liudmila Shkrebneva, entonces azafata de una línea regional de aviones. Si bien ese vínculo se anunció terminado en 2013, se sabía desde antes que la pareja estaba rota.

La primera hija de ambos, Mariya, nació el 28 de abril de 1985 en la actual San Petersburgo y, poco después, la pareja se mudó a Dresde, Alemania. La segunda hija, Katerina, nació el 31 de agosto de 1986 en la ciudad germana.

Por el momento, se sabe que la mayor usa el apellido Vorontsova. Es médica endocrinóloga y su imagen ha sido rescatada de algunos programas de televisión, donde ha hablado sobre temas de su profesión.

Actualmente se encuentra casada con el empresario holandés Yorritt Fassen, que llegó en 2006 a Rusia para trabajar en el consorcio gasístico Gazprom.

Además, Mariya es accionista de la compañía Nomeko (Nueva Compañía Médica), que se dedica a la construcción de instalaciones médicas, incluido un centro oncológico en San Petersburgo.

Por su parte, Katerina tiene 35 años y utiliza el apellido Tikhonova. Actualmente, es directora del Centro Nacional de Reserva Intelectual, parte de la Universidad Estatal de Moscú y se dedica a investigar temas como inteligencia artificial y proyectos de tecnologías de punta.

También es conocida por su afición a las competiciones de baile moderno (rock) en pareja. Participó en varios campeonatos nacionales, europeos y mundiales, lo que quedó registrado en un vídeo de YouTube.


¿Una tercera hija extramatrimonial?

El año pasado, el portal de investigaciones Proekt emitió un largo reportaje haciendo mención a una supuesta tercera hija de Putin, que sería fruto de su vínculo sentimental con Svetlana Krivonóguij.

Ella sería una de los accionistas del banco Rusia, vinculado con el entorno más cercano al jefe del Kremlin, y tendría propiedades por más de 100 millones de dólares

Según la investigación, la niña tendría ahora unos 19 años y, aseguran, tiene un gran parecido al presidente ruso.

El nombre de la madre de la niña se mencionaba en los Papeles de Pandora, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre actividades financieras cuestionables de funcionarios y oligarcas cercanos al Kremlin.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora