Quién es Begoña Gómez, la esposa del presidente de España a la que Javier Milei tildó de corrupta
La mujer fue acusada de presuntamente haber beneficiado a empresas contratadas por el gobierno ibérico. Por ese motivo, Javier Milei la calificó de "corrupta", desencadenando tensiones diplomáticas con España.
La visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a España para participar en una convención política organizada por Vox desencadenó una crisis diplomática entre España y Argentina. Milei provocó controversia al calificar de «corrupta» a Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez.
La acusación de Milei se produjo desde el estrado de la convención, en un discurso dirigido a los cerca de 10.000 asistentes al acto celebrado en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», espetó el presidente argentino, haciendo referencia al receso de cinco días que decidió tomarse Sánchez a finales de abril para reflexionar sobre su posible dimisión tras conocerse la apertura de una investigación respecto a las actividades de su esposa por parte de un tribunal de Madrid.
Hasta que estalló el escándalo de corrupción en el que está involucrada, poco se sabía de la vida de Begoña Gómez, la esposa del presidente de España. Gómez, quien está en el punto de mira del Juzgado de Madrid por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, se encuentra ahora bajo los focos mediáticos.
Quién es Begoña Gómez
María Begoña Gómez, de 48 años, nació en Bilbao y creció en el municipio leonés de Valderas. Es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Posee un máster en Administración de Empresas, con el que culmina su formación y que avala su puesto al frente de otro máster en la Universidad Complutense sobre Transformación Social Competitiva.
Durante años trabajó como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark donde, en 2018 pidió una licencia.
Según los medios españoles, Begoña es una entusiasta de los deportes, algo que ha dejado en claro en las redes sociales. Las actividades al aire libre son sus favoritas. En Linkedin se declara como «una apasionada de la sostenibilidad», un compromiso que lleva adelante con ONGs como Intermón o Amnistía Internacional.
Otro de sus mundos favoritos es el de la moda, gusto que, lejos de esconder, ha mostrado con sus frecuentes presencias en desfiles en Madrid, como la Fashion Week, y con sus conjuntos ideados por diseñadores como Marcos Luengo, Moisés Nieto, Diego Estrada o Teresa Helbig.
Cómo se conocieron Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Gómez y Sánchez se conocieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común y son pareja desde principios de los 2000. La mujer acompañó el ascenso político de su marido esforzándose en no exponerse demasiado en los medios.
Juntos se convirtieron en padres de dos hijas adolescentes llamadas Ainhoa y Carlota. En una ocasión, el mandatario español aseguró que gracias a su esposa es más «vitalista«.
Al igual que Brigitte Macron en Francia y Michele Obama en Estados Unidos, Begoña Gómez ha sido víctima de «fake news» en las redes sociales que insinuaban que era un hombre, noticias que el Presidente ha denunciado.
Tras la denuncia en la justicia contra Begoña Gómez, la vicepresidente de España sostuvo que la esposa de Sánchez es «una mujer moderna, profesional, independiente e inteligente«.
Con información de La Nación, CNN y Ámbito.
Comentarios