Pedro Sánchez continuará como presidente de España, tras la denuncia de corrupción contra su esposa
El mandatario insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra la mujer
El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, declaró este lunes que, tras un periodo de reflexión sobre su futuro, continuará al frente del país. Esta decisión sigue a una semana de incertidumbre tras conocerse que un tribunal investigaría a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.
Sánchez, en el poder desde 2018, había generado especulaciones sobre su futuro político después de publicar una carta en la red social X, anunciando que se tomaba un tiempo para reflexionar sobre si merecía la pena seguir como presidente del Gobierno. Según la interpretación de la agencia de noticias Reuters.
He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 29, 2024
Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades.
Esta decisión no supone un… pic.twitter.com/RIhA7xS7QY
El presidente insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), y Santiago Abascal, del partido de extrema derecha Vox, de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra ella.
El mandatario español le informó al rey Felipe VI de su decisión y su intención de continuar pone punto final a una semana en la que la política española se vio sumida en una mayor confusión ante la perspectiva de enfrentarse a otra votación parlamentaria fragmentada para elegir a un nuevo presidente del Gobierno o incluso a unas cuartas elecciones generales en cinco años.
Con información de Noticias Argentinas.
Comentarios