Murió el exjefe de la mafia siciliana: Mateo Messina Denaro estaba enfermo y permanecía en coma
El exjefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, falleció a los 61 años en prisión después de permanecer prófugo durante 30 años. Estaba enfermo de cáncer, en coma y ya no recibía alimentación.
Matteo Messina Denaro, el antiguo líder de la Cosa Nostra y uno de los mafiosos más buscados de Italia, murió a los 61 años mientras cumplía su condena en prisión. Su muerte se produjo en el hospital San Salvador de la ciudad de L’Aquila, donde había sido ingresado debido a un tumor en el colon que lo mantenía en coma irreversible desde el viernes.
El arresto de Messina Denaro tuvo lugar en enero de este año, poniendo fin a su fuga de la justicia durante tres décadas. Durante su tiempo como fugitivo, fue uno de los criminales más buscados en Italia y se le atribuyeron numerosos delitos, incluyendo el asesinato de jueces y atentados en todo el país.
Uno de los crímenes más notorios por los que fue condenado fue el atentado con bomba contra el juez Giovanni Falcone en mayo de 1992, que resultó en la muerte del magistrado y su escolta. También fue declarado culpable del atentado similar que costó la vida al juez Paolo Borsellino y a sus guardaespaldas en julio del mismo año.
Además, Messina Denaro fue condenado por una serie de otros delitos, que incluyen atentados en las ciudades de Roma, Milán y Florencia. Quizás uno de los crímenes más horrendos por los que fue responsabilizado fue el secuestro y posterior asesinato de Giuseppe Di Matteo, un niño de 12 años cuyo padre colaboraba con la justicia italiana en contra de la Cosa Nostra. El niño fue disuelto en ácido como represalia por la cooperación de su padre.
La detención de Messina Denaro en enero marcó el fin de una larga búsqueda y su posterior encarcelamiento. A pesar de las condenas previas y la notoriedad de sus crímenes, había logrado permanecer prófugo durante décadas, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados de Italia.
Comentarios