Liberaron a otras cuatro argentinas que estaban secuestradas por Hamas: quiénes son
En total, ya son 9 los argentinos que fueron liberados como parte del acuerdo alcanzado entre la agrupación palestina e Israel.
En el contexto del acuerdo alcanzado con Israel para ceder rehenes y mantener una tregua que terminará mañana miércoles, Hamas liberó a un nuevo grupo de personas que mantenía secuestradas, entre ellas cuatro mujeres originarias de Argentina.
Ayer lunes, la organización terrorista ya había cedido a otro grupo de rehenes, con 5 ciudadanas argentinas que permanecían retenidas desde el inicio del conflicto.
Las mujeres liberadas este martes fueron identificadas como Ofelia Rotiman de 77 años, tía del periodista Hernán Feller, Clara Marman de 62 años, Gabriela Leimberg de 59 y su hija Mía, de 17. Estas últimas tres son familiares del periodista de TN Gustavio Baabour.
«Estamos muy contentos. Recibimos la noticia de que tres de nuestros cinco familiares fueron liberados, Clara y Gabriela son primas de mi mamá y están con Mía, hija de Gabriela», indicó Baabour al respecto, aunque aclaró que todavía permanecen secuestrados por Hamas otros dos familiares: Fernando, también primo de su madre, y Luis, el marido de Clara.
En total, fueron 12 los cautivos liberados en la jornada de hoy, dos de ellos de nacionalidad tailandesa, y ya suman 86 desde el viernes pasado. En el caso de los rehenes originarios de Argentina, son 9 los que ya fueron trasladados a Israel hasta el momento.
Sin embargo, se estima que aún quedan 12 argentinos en manos del grupo islámico tras el brutal ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, que ha dejado hasta el momento 1400 muertos y cerca 240 secuestrados.
Quiénes son las argentinas liberadas este martes por Hamas
Según se supo en las últimas horas, Gabriela Leimberg, una de las argentinas que fue liberada este martes, emigró a Israel hace tres décadas. Allí, se desempeña actualmente como directora del centro de integración comunitaria para personas con discapacidad Havat Eyal, en Givat Rachel, Jerusalén.
Su hija Mía, en tanto, transita aún sus estudios en una escuela secundaria de artes, también en Jerusalén, y de acuerdo a lo revelado por sus amigas, se destaca por su canto y por ser muy buen alumna.
Por su parte, Clara Marman es hermana de Gabriela, es maestra jardín de infantes de profesión y cuidó a todos los niños del kibutz Nir Yitzhak, donde residía, durante 30 años.
El hermano de Clara, el argentino Fernando Marman, de 60 años, y su pareja, Luis Herr, de 70, permanecen cautivos hasta ahora.
La otra argentina que fue liberada es Ofelia Roitman, de 77 años y residente en el kibutz de Nir Oz. De profesión docente, llegó a Israel en 1985 y es madre de tres hijos. Su sobrino, el periodista deportivo y relator, Hernán Feller, trasmitió mensajes pidiendo por la liberación de los rehenes en cada una de sus transmisiones en el futbol local.
Comentarios