Las tristes imágenes de una ciudad recuperada por Ucrania tras semanas de ocupación rusa
Las fuerzas ucranianas retomaron el control de Trostyanets, cerca de la frontera rusa, luego de semanas de ocupación rusa.
Cuerpos de soldados rusos yacen abandonados en un bosque. Las fuerzas ucranianas muestran señales de victoria. Son algunas de las imágenes de una ciudad ucraniana que ha recuperado el control, al menos por ahora luego de semanas de ocupación rusa.
Al llegar a Trostyanets, poco después de que las fuerzas ucranianas anunciaran que la ciudad del noreste, cerca de la frontera rusa, había sido retomada tras semanas de ocupación rusa, The Associated Press observó ayer un paisaje civil que ha visto lo peor de la guerra.
El hospital estaba dañado, con las ventanas llenas de cristales rotos. La estación de tren había sido tiroteada. Los residentes pisaban con cuidado, recelosos de las minas. Pasaban con sus bicicletas por los cráteres de la rutas y las ruinas de las casas. Todavía no está claro cuántos civiles han muerto.
Los tanques rusos en Trostyanets yacen quemados, retorcidos, abandonados como los soldados en el bosque. Uno de los soldados tenía una banda roja alrededor de la pierna.
No está claro a dónde fueron las fuerzas rusas, en qué circunstancias huyeron o si la ciudad seguirá libre de ellas en los próximos días. El presidente Volodymyr Zelensky, en su discurso nocturno, subrayó que la situación sigue siendo tensa en el noreste de Ucrania.
Fuente: AP
Comentarios