Joe Biden bajó su candidatura presidencial en Estados Unidos: cómo reaccionó Donald Trump
El republicano se expresó en las redes sociales ante la salida de su oponente. ¿Qué dijo?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declinó este domingo a su candidatura por la reelección. Ante este nuevo contexto, el líder republicano Donald Trump lanzó un contundente mensaje hacia el mandatario: «No era apto para postularse».
«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir — ¡Y nunca lo fue! … Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente. HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!«, publicó el candadito de la oposición en su red social Truth, tras la noticia de la dimisión de Biden.
Tal como lo afirmaron los medios estadounidenses a mitad de semana, el jefe de Estado eligió este domingo para confirmar su renuncia y mostró su apoyo público hacia su vicepresidenta Kamala Harris.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el mandatario de 81 años, fuertemente cuestionado sobre su capacidad para seguir al frente del Ejecutivo.
Y agregó: «Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», expresó.
Joe Biden bajó su candidatura presidencial en Estados Unidos: ¿afecta a Trump?
Por AFP
“La retirada de Biden es una mala noticia para Trump”, dijo a la AFP Henry Olsen, miembro del centro de estudios conservador Ethics and Public Policy Center.
“Biden tiene la tasa de aprobación laboral más baja de cualquier presidente en su primer mandato en esta etapa de su presidencia en las encuestas de la historia y también está irremediablemente lastrado por su edad. Es mucho mejor para Trump competir contra él que contra cualquier oponente concebible”, agregó.
Los votantes han estado diciendo a los encuestadores durante meses que quieren líderes políticos más jóvenes, y una fórmula encabezada por un gobernador de un estado clave relativamente joven, por ejemplo, sería una amenaza para Trump, que tendría 82 años al final de su segundo mandato.
Sin embargo, una campaña liderada por Harris y respaldada por un compañero de fórmula moderado del Medio Oeste podría presentar el mayor peligro, ayudando a que más mujeres, que históricamente votan en mayor número que los hombres y son una debilidad para Trump, acudan a las urnas.
Comentarios