El rey Carlos III tiene cáncer, anunció el palacio de Buckingham
Luego de realizarse algunos estudios de salud, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Los médicos le recomendaron guardarse ante la actividad pública.
El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III (75) ha sido diagnosticado con «una forma de cáncer», por lo que deberá aplazar su agenda pública ante la recomendación de los médicos que lo atienden.
Según se informa a esta hora en Inglaterra, el tumor del rey Carlos III fue descubierto en los últimos días durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata, aunque se anticipó que esta última es benigna.
Desde el palacio de Buckingham aclararon que el cáncer que padece el rey Carlos III no es de próstata, pero de igual manera no se profundizó sobre qué tipo de tumor debe atender el monarca en los próximos meses.
Si bien tampoco se detalló demasiado sobre el estado de salud del rey Carlos III, se estima que el monarca seguirá llevando sus tareas de Estado pero se resguardará de sus actividades en público, al menos hasta tanto dure su tratamiento.
En este contexto, la Casa Real de Inglaterra sostuvo que Carlos III «espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
A fines de enero último, el rey Carlos III fue dado de alta de un hospital de Londres en el que había sido internado para someterse a una cirugía por agrandamiento de la próstata, según informaron oficialmente desde el palacio de Buckingham.
Kate Middleton se recupera tras su internación
Por su parte, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue dada de alta días atrás y se recupera en su casa con su familia. Sin embargo, los rumores indican que los problemas de la futura reina de Inglaterra se dieron en su postoperatorio, con una grave complicación que puso en riesgo su vida.
Según informó el Palacio de Kensington, Kate Middleton se encuentra en Adelaide Cottage, la casa familiar que comparte con el príncipe Williams y Louis, Charlotte y George, sus tres pequeños hijos, donde debe mantener una estricta recuperación.
Originalmente, se indicó que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal, el pasado 16 de enero, que se catalogó como «exitosa» por parte del Palacio de Kensington. Lo que sorprendió fue que la princesa de Gales fue operada casi de urgencia y retomará sus actividades después de Semana Santa, en un período extenso de curación.
Fueron los medios de España quienes indicaron cuál sería el grave inconveniente que tuvo Kate Middleton durante su operación: los problemas postoperatorios la habrían obligado a ser inducida a un coma y ser intubada, por lo que se llegó a temer por su vida.
Comentarios