Detienen a “El Mayo” Zambada y al hijo de «El Chapo» Guzmán, los narcos más buscados en Estados Unidos

Integrantes fuertes del Cártel de Sinaloa y los hombres más buscados tanto en México como en Estados Unidos. Este jueves quedaron detenidos.

Este jueves detuvieron a dos máximas cabezas del narcotráfico mexicano en un aeropuerto de Estados Unidos. Se trata de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, y Joaquín, el hijo de «El Chapo» Guzmán.

La detención se realizó en unos de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Al principio se habló de una captura, pero luego trascendió que el líder del Cártel de Sinaloa fue quién se entregó a las autoridades norteamericanas junto a Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» quién está cumpliendo una cadena perpetua en una cárcel de ADX Florence.

Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, quedó detenido en el aeropuerto Internacional de Santa Teresa este jueves 25 de julio por la tarde, informó Infobae. Ahora Zambada está bajo custodia de las autoridades estadounidenses para ser procesado.

Zambada enfrenta una seria de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.


Ismael «El Mayo» Zambada, otro de los líderes narcos más buscados


En febrero de este año, la justicia de Estados Unidos acusó a Ismael «El Mayo» Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, la sustancia que fue definida como la principal causa de muerte de ciudadanos estadounidenses entre 18 y 45 años.

Ismael «El Mayo» tiene 76 años y era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. Era considerado como una de las personas dentro del mundo narco que sabía moverse con sigilo en sus operaciones ya que pocas veces se dejó ver en público.

Su búsqueda llevó a que las autoridades estadounidenses ofrezcan una recompensa de 15 millones de dólares.

«El Mayo» es acusado por dirigir una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y distribución de drogas. Además las autoridades norteamericanas acusaron al Cártel de Sinaloa por la producción, distribución, tráfico y venta fentanilo.


Joaquín, hijo de «El Chapo» Guzmán


Joaquín Guzmán López, conocido como “Los Chapitos” o «El Güero» es hijo de “El Chapo” Guzmán. Su madre es Griselda Guadalupe López Pérez, segunda esposa del capo. Es hermano de Ovidio y a diferencia de este, Joaquín supo mantener un perfil más bajo dentro de la organización narco.

A lo largo de los años estuvo involucrado en los negocios heredados de su padre y en 2015 participó en una operación para permitir la fuga de «El Chapo» del penal de Altiplano.

Joaquín Guzmán ha sido sancionado junto con tres miembros del Cártel de Sinaloa, una empresa de equipos químicos y de laboratorio llamada Sumilab, además de una empresa de bienes raíces denominada Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras.

con información de Infobae


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios