Cuatro datos clave sobre el tiroteo en Chicago durante el 4 de julio
Este martes aumentó el número de muertos, consecuencia de los disparos. El sospechoso es un joven de 22 años.
Autoridades policiales de Illinois, Estados Unidos, continúan investigando el tiroteo ocurrido ayer en el condado de Lake durante las celebraciones por el Día de la Independencia, donde murieron al menos siete personas y otras 24 fueron heridas.
En ese contexto, dieron con algunos hallazgos relevantes para poder determinar cómo fueron los minutos previos al dantesco hecho. A continuación, repasamos algunas de las pistas que lograron aclararse.
1. Quién es el sospechoso
Por la balacera la policía detuvo a Robert E. Crimo III, un estadounidense de 22 años, a quien identificaron como el autor del tiroteo en las afueras de Chicago. Por el momento, se desconocen las motivaciones detrás del ataque. Fue capturado sin incidentes, a unos 10 kilómetros del lugar del ataque.
2. El atacante habría estado disfrazado
Según los indicios, el muchacho habría ido vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo con el propósito de mezclarse con las otras personas que estaban en el lugar y para ocultar sus tatuajes.
3. Fue premeditado
De acuerdo a la reconstrucción, Crimo planificó el ataque durante varias semanas. Sin embargo, los policías descartan que haya trabajado en complicidad con otras personas, sino que actuó solo.
Otro de los datos que surgió de la investigación es que las víctimas fueron atacadas al azar, no hubo selección de quienes serían los objetivos.
4. Decenas de balas
La policía determinó también que Crimo compró legalmente el arma utilizada para el ataque, y disparó más de 70 balas con ese rifle contra la multitud. Se conoció también que el sospechoso utilizó un arma de alta potencia con disparos de alta velocidad.
Comentarios