China llamó al cese de la guerra entre Israel y Hamas: qué solución propuso la Cancillería
China instó al cese de la violencia entre Israel y Hamas y propuso una solución pacífica para resolver el conflicto. Además, pidió proteger a los civiles y a utilizar todos los medios posibles para evitar un mayor deterioro de la situación.
El Gobierno chino llamó a un cese inmediato de las hostilidades entre el grupo militante palestino Hamas e Israel y reafirmó su postura de que la solución de fondo al conflicto en la región pasa por la creación de un Estado palestino en tierras actualmente bajo ocupación israelí.
En un comunicado emitido por la Cancillería china, se expresó una «profunda preocupación por la actual escalada de tensiones» y se hizo un llamado a todas las partes involucradas a mantener la calma, ejercer contención y poner fin de inmediato a las hostilidades. También se instó a proteger a los civiles y a utilizar todos los medios posibles para evitar un mayor deterioro de la situación.
El comunicado destacó que la recurrencia de este conflicto subraya la parálisis del proceso de paz, que ha estado estancado durante más de una década, entre Israel y Palestina. Además, se enfatizó que la solución fundamental para este conflicto radica en la aplicación de una solución de dos estados y la creación de un Estado de Palestina independiente.
Las autoridades chinas también convocaron a toda la comunidad internacional para actuar con urgencia, facilitar la pronta reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar una forma de negociar una paz duradera. «China se compromete a trabajar incansablemente para contribuir a este objetivo», expresaron.
El conflicto reciente comenzó cuando Hamas lanzó una ofensiva sorpresa contra Israel, involucrando operaciones por tierra, mar y aire. Esta escalada tuvo como resultado la pérdida de vidas humanas y un alto número de heridos en ambas partes. Hamas justificó su ofensiva citando el bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde 2007 y la ocupación israelí de los territorios de Cisjordania, que los palestinos reclaman como parte de la fundación de su Estado.
Comentarios