“Buenas noches”, el saludo en español de Putin a los hijos de los espías rusos que vivieron en Buenos Aires

El matrimonio tenía pasaportes argentinos y había sido detenido en Eslovenia. Fueron liberados tras un histórico intercambio de prisioneros.

El presidente de Rusia Vladimir Putin recibió en el aeropuerto de Moscú con un “buenas noches” en español a los hijos de los espías rusos, quienes vivieron en Buenos Aires.

Desde el Kremlin indicaron que Artem Dultsev y Anna Dultseva, de 40 años, eran una pareja de “agentes encubiertos”. El matrimonio durante años vivió en un departamento en el barrio porteño de Belgrano junto a sus dos hijos. Luego fue detenido en Eslovenia y volvió a Rusia gracias al histórico intercambio de prisioneros entre Moscú y Occidente

Habían llegado a Eslovenia en 2017 con pasaportes argentinos y vivían en Liubliana con sus hijos, utilizando una galería de arte y un negocio de informática como tapaderas.

“Los hijos de los clandestinos que llegaron ayer sólo se enteraron de que eran rusos en el avión procedente de Ankara. No hablan ruso”, indicó Peskov.

El término “clandestinos” es utilizado para referirse a los espías rusos que viven en el extranjero durante años, o incluso décadas, bajo identidades falsas, recopilando información de inteligencia para Moscú.

Tras aterrizar en Moscú el jueves, Putin saludó a los niños con un “buenas noches”, en español.
“Ni siquiera sabían quién era Putin. Así es como trabajan los clandestinos, haciendo tales sacrificios por el bien de su trabajo y su dedicación a su servicio”, añadió Peskov.

Para garantizar el regreso de los diez rusos, Putin también accedió a liberar a algunos de sus más acérrimos críticos internos, algunos de ellos excolaboradores de Alexéi Navalni, el disidente de mayor notoriedad, fallecido en febrero en una cárcel del Ártico.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios