Brasil: rescataron a 46 personas con vida luego del colapso de un dique

Más de 300 permanecen desaparecidas. La tragedia se produjo en Brumadinho donde la rotura de una represa de la empresa minera Vale provocó avalanchas de lodo.

Los equipos de rescate encontraron a 46 personas con vida en Brumadinho, Minas Gerais, donde la rotura de una represa de la empresa minera Vale provocó avalanchas de lodo que dejaron nueve muertos, mientras 345 personas continuaban desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las cifras las confirmó el teniente coronel Flavio Godinho, coordinador de Defensa Civil, quien explicó que los rescatados son todos trabajadores de Vale, responsable de la construcción de la represa, según consignó DPA.

La empresa minera había publicado esta mañana una lista con el nombre de 411 empleados con los que no tenía contacto en su web.

En tanto, con la localización de las 46 personas, suman 176 las halladas con vida tras el desastre ocurrido ayer cuando un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de Vale y diversas viviendas en áreas rurales.

El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos explicó que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. “No hay peligro de rotura”, aseguró Almeida.

Al menos 83 bomberos trabajaban en la zona para buscar a sobrevivientes del alud provocado por la rotura de la represa que la empresa usaba para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios