Mostraron las garras y miran desde arriba
Las Leonas se recuperaron, vencieron a Nueva Zelanda y lideran.
Después del duro golpe que significó la derrota ante Estados Unidos, Las Leonas sacaron a relucir la garra, vencieron a Nueva Zelanda por 2-1 y se subieron nuevamente a la punta del Grupo B de los Juegos Olímpicos.
Carla Rebecchi marcó los dos goles del conjunto albiceleste, que a dos fechas del final de la fase clasificatoria lidera su zona junto a Alemania (le ganó 2-0 a Sudáfrica) y a Australia (1-0 a EE.UU.). Todos suman 6 puntos.
Mañana las chicas conducidas por Carlos Retegui enfrentarán a las germanas, desde las 17.15, en un partido clave para ambos: un triunfo las dejaría muy cerca de clasificar a semifinales.
Las Leonas arrancaron con una actitud diferente y rápidamente lo reflejaron en el marcador: sobre los 3’ Rebecchi le robó la bocha a Kayla Sharland, ingresó al área y fusiló a la arquera Bianca Russell.
Ese gol tranquilizó a las chicas albicelestes, que se pararon bien en la cancha y controlaron el juego durante 15 minutos.
Después, el partido se hizo de ida y vuelta y las neocelandesas lograron arrimarse al arco de Florencia Mutio y forzaron tres córners cortos. Pero la arquera criolla, que está jugando sus primeros partidos internacionales, respondió como una veterana y rechazó los disparos de Stacey Michelsen, Clarissa Eshuiz y Katie Glynn.
Las Leonas pudieron aumentar a los 31 pero el corto de Noel Barrionuevo fue salvado por la arquera oceánica.
En la parte complementaria Nueva Zelanda salió decidido a buscar el empate y cerca estuvo de concretarlo, pero Mutio volvió a lucirse al ganarle un mano a mano a Cathryn Finlayson.
Y en la jugada siguiente Argentina liquidó el pleito. En una contra letal, Rosario Luchetti desbordó por derecha y asistió a Rebecchi, que puso el 2-0.
Parecía que el partido se simplificaba. Las Leonas se pararon más atrás y presionaron en mitad de cancha, pero de a poco Nueva Zelanda empezó a acechar. A los 27 descontó Charlotte Harrison y los nervios aparecieron, a falta de 8’. Pero el equipo albiceleste casi no pasó zozobras, Aymar, pese a estar agotada, se hizo dueña de la bocha e hizo que se fuera extinguiendo el tiempo. Así, hubo final y desahogo para las chicas.
Holanda y Gran Bretaña, líderes del otro grupo, quedaron a un paso de la clasificación al vencer a China (1-0) y a Bélgica (3-0), respectivamente.
Gentileza
Carla Rebecchi ya sacudió el arco oceánico y las chicas se funden en un abrazo que simboliza la recuperación.
Después del duro golpe que significó la derrota ante Estados Unidos, Las Leonas sacaron a relucir la garra, vencieron a Nueva Zelanda por 2-1 y se subieron nuevamente a la punta del Grupo B de los Juegos Olímpicos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios