Misterio por un helicóptero en Epulaufquen
La máquina aterrizó cerca de la segunda laguna y estuvo allí una hora y media.
LAS OVEJAS (ACHM)-Se investiga la presencia de un helicóptero que habría aterrizado en las últimas horas en la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulaufquen, a 145 kilómetros de Chos Malal. Según datos recogidos por «Río Negro» sólo existía un plan de vuelo hacia la zona proveniente de Neuquén, pero el destino era la localidad de Andacollo.
No se sabe la procedencia y qué hacía en el lugar, pero el hecho llamó poderosamente la atención debido a que en marzo de este año un helicóptero de bandera chilena fue encontrado abandonado en el lugar y después se supo que había tenido un aterrizaje de emergencia.
Datos recogidos por este diario indicaban que la presencia del helicóptero fue alertada por personal de la municipalidad de Las Ovejas que se encuentra trabajando en el lugar. El aterrizaje se habría producido en cercanías de la segunda laguna el martes por la tarde y estuvo posado alrededor de una hora y media.
Los trabajadores que se percataron del aterrizaje de la aeronave intentaron llegar, pero el helicóptero despegó cuando ellos se acercaban.
Anoche, consultado el responsable del Aeródromo «Oscar Reguera» de Chos Malal, Custodio Gutiérrez, confirmó que desde el aeropuerto Neuquén informaron que el martes había un plan de vuelo de dos aparatos del Ejército que tenían como destino final la localidad de Andacollo.
Se desconoce si los mismos desviaron su ruta y fueron a Las Lagunas, pero de todas maneras Gutiérrez destacó que el martes desde la torre del Aeródromo se pudo observar un helicóptero «sobre la vertical de Chos Malal», que si pasó por ese lugar podría tratarse de una aeronave proveniente de Neuquén o San Martín de los Andes, pero «no salió en frecuencia» de radio.
En el lugar donde aterrizó el helicóptero, que sería un aparato mucho más grande que el encontrado en el mes de marzo, se habrían detectado pisadas que indicarían que descendieron tres o cuatro personas, cerca de la desembocadura del arroyo La Cascada que vierte sus aguas en la segunda laguna.
Un dato a tener en cuenta es que en cercanías del lugar donde aterrizó la aeronave existe una estación meteorológica y no se descarta que se hayan tomad datos o efectuado reparaciones en el lugar.
Gendarmería Nacional tomó conocimiento del hecho y habría enviado personal para realizar pericias y recabar información sobre el hecho que posibilite identificar el aparato y saber acerca de su procedencia, de sus ocupantes y qué hacía en el lugar.
Este hecho recordó lo acontecido en marzo de este año, cuando un helicóptero de bandera chilena fue encontrado abandonado por personal del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional en horas del mediodía.
El helicóptero también se encontraba al final de la segunda laguna y para sorpresa de las uniformados no había ocupantes en su interior y se encontraba cerrado.
Con el correr de las horas apareció el piloto y un acompañante y explicaron a gendarmería y a la justicia federal que habían tenido un aterrizaje de emergencia.
De todas maneras nunca se esclareció qué tipo de desperfecto había sufrido, porque cuando vino personal de la Fuerza Aérea habían retirado la batería y no pudieron realizar todos los peritajes.
Un segundo aparato ingresó en dos oportunidades a las lagunas para rescatar a los ocupantes y una tercera vez aproximadamente a las 48 horas para traer de regreso al piloto y un mecánico para recuperar la aeronave y fueron detenidos por Gendarmería y liberados por orden de la justicia federal de Zapala.
LAS OVEJAS (ACHM)-Se investiga la presencia de un helicóptero que habría aterrizado en las últimas horas en la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulaufquen, a 145 kilómetros de Chos Malal. Según datos recogidos por "Río Negro" sólo existía un plan de vuelo hacia la zona proveniente de Neuquén, pero el destino era la localidad de Andacollo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios