Mirá qué nuevos vehículos híbridos y eléctricos llegarán al país

El gobierno autorizó la importación de 849 vehículos híbridos y eléctricos a once automotrices que operan en Argentina. Se trata de las compañías Ditecar, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot-Citroen, Renault, Toyota y Volkswagen.

DS-7Crossback E-Tense

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó a ocho empresas automotrices la importación de 849 vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible, con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 0% a 5%, a través de la disposición 819/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En esta oportunidad Industria aprobó las solicitudes de Ditecar de 15 unidades híbridas de la marca Volvo; de Ford que pidió 290 unidades de los híbridos F 150 y Kuga; y de Mercedes Benz que hizo lo propio por 50 unidades del Clase C (206).

Por su parte, se autorizaron los pedidos de Peugeot-Citroen, de 21 híbridos del DS 7 Crossback; de Nissan, de 22 del eléctrico Leaf; y de Renault, de siete unidades eléctricas de la Kangoo ZE.

Toyota RAV 4 Hybrid.

También se habilitaron los ingresos para Toyota de 154 unidades de los híbridos RAV4, Camry, CH-R y de distintos modelos del Lexus; y para Volkswagen, de 52 vehículos de diferentes modelos híbridos y eléctricos del Audi.

El decreto 331 de mayo de 2017 había establecido alícuotas reducidas de esos derechos, del 5%, 2% y 0%, para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU) como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un periodo de 36 meses y un límite máximo de 6.000 unidades.

F 150 híbrida.

A comienzos de noviembre de año pasado, el Gobierno renovó hasta comienzos de mayo último la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a través del decreto 846/2020.

A fines de setiembre último, hubo una nueva renovación hasta mediados de marzo de 2023, a través del decreto 617/2021.

La norma fijó en 4.500 el límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse durante el período de extensión de la medida.

Además estableció que del límite fijado, 4.275 unidades se asignarán a las empresas terminales radicadas y con producción en la Argentina, mientras que las 225 restantes se otorgarán a los representantes importadores de terminales no radicadas en el país.

En esta oportunidad se distribuyó el cupo de 849 unidades perteneciente al segundo trimestre del régimen actual, que va del 15 de diciembre último al 14 de marzo próximo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version