Un increíble escondite flotante para fotografiar a las aves acuáticas de la Patagonia
El detrás de escena de estas hermosas imágenes tomadas en ríos y lagos de la región se llama hidrohide y permite aproximarse lo suficiente para captarlas de cerca sin perturbarlas en los humedales patagónicos.
Los fotógrafos Axel Feureisen, Paul Gonzalez, Alejandro Carnevale e Ignacio Hernández, quienes nos vienen maravillando con sus imágenes de aves acuáticas de la región, hoy comparten una de las técnicas utilizadas para retratarlas.
Lograr acercarse a las aves para poder fotografiarlas sin que ellas se espanten y vuelen lejos requiere, además de un equipo fotográfico, de paciencia, respeto por la naturaleza y técnicas de aproximación.
El hidrohide viene a ser como un escondite flotante donde los fotógrafos se meten y logran navegar de manera sigilosa para poder acercarse y que queden al alcance de sus lentes sin perturbarlas.
Esta técnica requiere cierta experiencia y mucha cautela, pero los resultados obtenidos son impactantes: el punto de vista bajo al nivel del ave produce fondos suaves y un clima de intimidad único.
Con sus plataformas flotantes han recorrido varios humedales de la Patagonia. Eso sí, durante los meses de más calor, ya que suelen estar por horas metidos en el agua.
La técnica requiere planificación y sacrificios de los fotógrafos: los mosquitos, tábanos, piojos de pato y sanguijuelas a veces hacen de las suyas, pero lo mas difícil de soportar son las posturas incómodas, el agua fría o el calor dentro del escondite.
Sacrificios que la mayoría de las veces se ven recompensados por las imágenes obtenidas, los momentos compartidos y el contacto con la naturaleza.
Comentarios