Mirá cómo quedó la sala de embarque en el Aeropuerto
La aeroestación superó el millón de pasajeros por año pero la estructura no era adecuada y cuando aterrizaban dos aviones se generaba un amontonamiento en la sala de embarque y desembarque.
Se acondicionó el primer piso de la aeroestación y se instaló una manga telescópica que permitirá el paso directo de los pasajeros hasta el avión sin pisar la pista. Se invirtieron más de 400 millones de pesos.
Después de una década, hoy a las 8,30, se inaugurarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón.
Los trabajos en la aeroestación neuquina demandaron una inversión aproximada de 400 millones de pesos por parte de la concesionaria que comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.
Entre otros trabajos, se acondicionó el primer piso de la aeroestación y se instaló una manga telescópica que permitirá el paso directo de los pasajeros hasta el avión sin pisar la pista.
El puente Este vincula el edificio existente con la adecuación de la planta alta. Además, se acondicionó la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.
El puente nexo Oeste vincula esta planta con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor. Y un puente fijo permite la conexión de este núcleo con la manga telescópica.
También se realizaron instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura.
Comentarios