Miles de vecinos sin luz por un importante robo de cables en Roca
Ocurrió esta madrugada y fue en la zona urbana, a diferencia de hechos anteriores. Los delincuentes cortaron un cable tensionado en 13.200 volts y dejaron sin luz a toda la zona oeste.
Miles de vecinos que viven en la zona oeste de la ciudad se vieron afectados por un corte en el servicio eléctrico en la madrugada de este miércoles alrededor de las 2:30 horas por un nuevo robo de cables de media tensión.
Los trabajadores que padecieron el calor en Roca
A diferencia de las últimas veces, en las que los robos se registraron en zona rural, los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión en un sector urbano. Sacaron de servicio el alimentador troncal Guerrico y provocaron un corte de energía eléctrica en toda el área oeste.
En varios de los barrios de la zona afectada, las cuadrillas de Edersa pudieron recuperar el servicio en solo una hora, antes de las 3:30 mediante maniobras de anillado eléctrico; pero al menos siete barrios más siguen sin solución.
Ahora los operativos se encuentran abocados a reparar las instalaciones dañadas y tender el cable nuevo, que será de aluminio y no de cobre, para restablecer el servicio en los barrios que faltan. Algunos de estos son Mirador, Atsa, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, barrio Alimentación, Porvenir, Loteo Procrear y zonas aledañas.
«Los hechos de estas características se repiten generando dolores de cabezas en los usuarios y un peligroso escenario en materia de seguridad pública. Los delincuentes arriesgaron su vida nuevamente dado que, con una sierra atada a un puntal, cortaron cable tensionado en 13.200 volts», aseguraron desde Edersa.
Desde la empresa distribuidora informaron que este fue el tercer robo de cable en lo que va del 2022 en esta zona de Roca.
Día a día se multiplican los hechos de menor dimensión, como por ejemplo en las chacras; donde se llevan diariamente acometidas, cruces de líneas y redes en baja tensión.
Comentarios