Miles de pasajeros sin colectivos en Neuquén: testimonios en primera persona
Por una protesta de los taxistas en reclamo de justicia por el chofer baleado no hay colectivos urbanos. Se bloquea la base de Autobuses Santa Fé.
Las primeras horas del lunes llegaron sin colectivos de Autobuses Neuquén por un bloqueo que realizan un grupo de taxistas que impide que salgan las unidades en la base.
A lo largo de calle Belgrano que es una de las principales vías por el paso de colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe hubo paradas vacías y otras con algunos pasajeros que todavía desconocían que no andaban en la mañana los colectivos.
Martin Cayul, ayudante de albañil, que estaba en la parada frente al Consejo Provincial de Educación fue uno de los que se sorprendió con la medida de fuerza.
“Trabajó a 50 cuadras de acá pero caminaré”, dijo.
Olga se enteró de la medida temprano por la radio y se fue caminando a su trabajo desde el barrio Progreso hasta calle Bouquet Roldán.
“Esta medida está mal porque afecta a nosotros que tenemos que trabajar que somos de escasos recursos y no está bien porque creo o que hay otra manera de reclamar”, opinó.
Un hombre que se dirigía al médico desde su casa caminó cerca de cuarenta cuadras y contó que le avisaron que no funcionaba los colectivos cuando esperaba en la garita.
Actualmente, el transporte público que sí funciona es el servicio de Colonia, Ko Ko y Pehuenche, que hacen transbordo en la zona de los puentes carreteros.
Comentarios