«Mi suerte no está atada al dólar», aseguró Duhalde
Lo dijo ayer y puso en duda que hoy haya anuncios.
El presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que la suerte de su gobierno no está «atada» al dólar y descartó que piense en un nuevo mecanismo de convertibilidad.
El jefe de Estado aseguró que no tiene pensado anunciar nuevas medidas en lo inmediato pero admitió que «el lunes tenemos que tomar decisiones económicas».
El gobierno elevaría las retenciones a las exportaciones agropecuarias del 10% actual al 20% «para mejorar los ingresos fiscales y poner un techo a aumentos de algunos productos en el mercado interno» (ver «Entrevista»).
Duhalde se manifestó preocupado por que «no se vuelque a los precios en forma masiva la devaluación», en momentos en que se produce una generalizada carestía de alimentos y medicamentos. (ver pág. 4 )
«Es importantísimo para la Argentina que esta devaluación sea competitiva», expresó , a la vez que dijo que el dólar «tendría que estar un poco más bajo que en Brasil» para «estabilizar los problemas del país».
Se refirió también a los plazos de la reforma política, y a sus presunciones acerca de que los saqueos que se registraron fuesen organizados (ver pág. 7) .
Quien salió a confrontar ayer con Duhalde fue Patricia Bullrich, quien dijo que si el presidente no toca los temas de fondo «es muy difícil llegar al ano próximo».
Por otra parte, dos editoriales de diarios internacionales se refirieron a Argentina. El estadounidense The Wall Street Journal dijo que los economistas internacionales que abogaron por la flotación del peso y la desdolarización de la economía argentina durante la convertibilidad, ahora callan frente a los graves problemas del país, señaló ayer en su editorial.
«Cuando la Argentina eliminó la convertibilidad, muchos analistas internacionales aplaudieron la medida. Esos sabios globales no reclaman crédito por su obra, ahora que hay un infierno en Buenos Aires», sostiene la nota.
Por otra parte, el diario español «El Mundo» se refirió con duras críticas hacia Duhalde, calificándolo de «ineficaz» y presagió que los grupos económicos extranjeros «no inyectarán ni un dólar en una economía que va hacia la hiperinflación».
Galeano cuestiona
Por otra parte, se supo que Duhalde deberá responder al juez Galeano, sobre qué datos tiene sobre una posible vinculación entre los terroristas que volaron la AMIA y la Embajada de Israel, en Buenos Aires, y los que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York en setiembre último. (DyN, Télam)
El presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que la suerte de su gobierno no está "atada" al dólar y descartó que piense en un nuevo mecanismo de convertibilidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios