Qué hacer con mi perro ante una ola de calor como la de este finde, en Neuquén y Río Negro
Este fin de semana, se esperan máximas de hasta 35 grados en Neuquén y Río Negro. Conocé cómo cuidar a tu perro ante estas máximas, que durarán por lo menos tres días.
Este fin de semana se espera una «ola de calor» en el norte de la Patagonia, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 grados, y esta situación puede afectar severamente a los perros que tenemos de mascotas tanto en Neuquén como en Río Negro.
Por eso, es importante cuidarlos ante la llegada de las primeras altas temperaturas primaverales, que en esta oportunidad tendrán tintes veraniegas, por lo que los profesionales recomiendan tomar algunos recaudos para cuidar a las mascotas.
El Colegio de Veterinarios de Provincia de Buenos Aires indica que “la sensación de calor que experimenta un animal no depende sólo de la temperatura ambiente, sino de la denominada temperatura efectiva. Ésta, a su vez, resulta de la interacción de varios factores, especialmente la temperatura ambiente, la humedad relativa, la ventilación y la radiación solar”.
Es que los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en los animales, sobre todo cuando la temperatura ambiente supera los 25 grados y la humedad alcanza el 50 por ciento durante períodos de tiempo prolongados. Por eso hay que tomar medidas preventivas para que todos puedan pasarlo de la mejor manera posible.
Consejos para evitar el golpe de calor en los perros
Así es que ante los pronósticos previstos para este fin de semana, los veterinarios recomiendan cuidar a los perros con las siguientes acciones:
* Proporcionarles sombra
* Ubicarlos en lugares ventilados
* Brindarles agua limpia y fresca
* Sacarlos a pasear en horarios adecuados
* Bajo ningún caso dejarlos encerrados adentro de los autos
“Los perros, por ejemplo, a diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares”, explicaron los referentes de la Comisión de Pequeños Animales del CVPBA.
Comentarios