Mi Bus descartó el pago de los salarios antes del sábado
Argumentan que no hay soluciones para compensar la quita de los subsidios. Se mantiene la medida de fuerza del paro para el lunes.
Mi Bus descartó el pago de los salarios antes del sábado
Archivo
El abogado de la empresa Mi Bus, Juan Ignacio Gigena, argumentó que el desdoblamiento del pago de salarios a los choferes obedece a la quita de los subsidios al transporte.
El secretario general de la UTA, Marcelo Iarlori, cuestionó que “pagaron una parte pero quedan 8.000 pesos por cobrar a cada trabajador y la empresa no dice cuándo. Sólo dicen que será antes del 20 de febrero y que no llegan con la plata pero ya es el segundo mes que tenemos problemas”.
El abogado de la firma descartó que la segunda parte de los sueldos puedan abonarse antes de este sábado tal como habían advertido desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche que ya amenazó con un paro total de actividades para este lunes.
“No es un problema de atraso, aclaró Gigena, acá hay un problema de fondo y el panorama es complejo”.
“La provincia se comprometió a un aporte que equivale al 50% de lo que la empresa recibía el año pasado. Un 50%, entre comillas, erosionado por un proceso inflacionario. Se acordó que los 20 de cada mes se transfiere ese importe al municipio y el municipio debe depositarlo a la empresa. Pero el resto del dinero no está. Nos siguen faltando 8 millones de pesos”, planteó Gigena quien remarcó que el mes pasado, la provincia hizo la transferencia el 24 de enero y seis días después, el municipio efectuó la transferencia.
Cuestionó también la definición del intendente Gustavo Gennuso acerca de que se trata de “un conflicto entre la empresa y el gremio”. “No es problema ajeno porque el poder concedente del servicio es la municipalidad y es la principal responsable de mantener las mismas condiciones”, expresó el abogado.
“Bariloche repite la historia con el tema del transporte urbano de pasajeros, continuó, y el municipio no toma consciencia de la problemática. La situación es grave y no se avanza en una solución”.
Más información: Mi Bus no da certezas de despidos
Comentarios