Mi agenda personal por Susana Seifert
Cosmiatra. Roquense. Sus larguísimas travesías en bicicleta ya son famosas
Mi última travesía…
… fue desde Junín de los Andes a Bariloche. Mi proyecto era otro, la Carretera Austral en enero. Al no poder realizarla hice una de pocos kilómetros por la ruta de Los Siete Lagos desde Junín. No importan la cantidad recorrida sino lo importante es disfrutarla. A Bariloche pedaleando es la tercera vez que llego y la mirada siempre es distinta.
Las distancias que cubro
La cantidad de kilómetros depende del camino a recorrer. Cuando no hay subidas importantes hago más de 100 kms por día. He llegado a hacer hasta 185 kms. En montaña cambia totalmente. Haciendo cicloturismo con alforjas no tendría que superar los 50/60kms. En mi caso en particular, al no llevar carpa, hago más kilómetros hasta llegar a un hospedaje.
A la hora del almuerzo…
… no me detengo. Mis paradas son muy cortas y mi alimentación son frutas disecadas: banana, manzana, pasas de uva, nueces y almendras, que las llevo en una pequeña alforja en el cuadro de la bici y galletitas saladas y dulces en el manillar. Mucho líquido, incluyendo bebida dulce en las alforjas y en el estanco, más dos caramañolas. En mi vida diaria es muy liviano y sigo mis costumbres, tratando de no cometer abusos, que luego pedaleando se hacen sentir. Además no descanso días después de cada etapa, mis tiempos no me lo permiten. Por ello cuido mucho mi alimentación. Nunca tuve inconvenientes con mi físico, ni dolores , ni calambres, sin lugar a dudas creo estar haciendo lo correcto.
Te va a interesar: Una semana bicicleteando desde Roca a Sierra de la Ventana
Y a la noche
La cena para mí es importante y espero por ella. Un plato de pastas, un buen bife acompañado de un puré mixto o ensalada… De postre me adapto a la situación: postre criollo, queso con dulce. No me falta nunca una copa de malbec. Me encanta cenar en los comedores que están sobre la ruta y si es una noche linda cenar en la vereda. Para mí es un gran placer, además siempre alguien te pregunta ´¿viajás sola?´ y comienza la charla que me agrada responder. Me encanta comer pescado y cuando se da la oportunidad lo pido. En este último viaje en Villa La Angostura en un restaurante degusté un bife de chorizo que estuvo espectacular.
Mis gustos culinarios
Viajar en bicicleta me impide comprar cosas ricas para traerme a Roca, además no soy impulsiva con la comida, no soy antojadiza. De comer una fruta elijo la manzana por lo fresco y la banana por el potasio.
Al inicio del día
Mi desayuno antes de salir es bastante liviano, té con galletitas. Eso sí, llevo un termo con té y mucha azúcar por la glucosa, resulta energizante, me encanta parar y sentarme en algún guardarraíl y saborearlo, para mi es un manjar, lo disfruto mucho. Son los pequeños momentos de descanso que me tomo cuando viajo. Salgo temprano entre 7 y 8 de la mañana, y alrededor de las 11 tengo la necesidad de tomarlo. Si es en la cordillera luego de una gran subida, tomo mi té y contemplo lo realizado.
Salgo temprano y trato de llegar antes de las 18 a mi destino para poder descansar para el día siguiente. En este último viaje a la cordillera en dos oportunidades llegué tarde y con inconveniente para conseguir alojamiento debido a una actividad deportiva mundial.
Comentarios