Repiten el sorteo de los octavos de final de la Champions League
Hubo un error técnico y se deberá repetir el proceso.
El sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana anterior finalizara la fase de grupos del clásico certamen. Habían quedado definidos los cruces, pero un error técnico cambió todo y deberá volverse a realizar.
Había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.
El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.
Pero lo peor vino después, cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce).
Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada, por lo que Atlético de Madrid hizo el reclamó y se repetirá el sorteo.
Con el sorteo anterior se había definido que Lionel Messi y el PSG enfrentarían al Manchester United de Cristiano Ronaldo, en la serie más atractiva de los octavos de final de la Champions League, pero esto quedó en la nada, a la espera del nuevo sorteo.
Luego del final de la fase de grupos fueron 16 equipos los que obtuvieron el boleto a la siguiente fase. Aquellos que quedaron como líderes en sus zonas integraron el primer copón y sus escoltas fueron al segundo.
En octavos de final no se podían cruzar clubes del mismo copón, del mismo grupo o del mismo país, por lo que en el caso del PSG no podía volver a enfrentar al Manchester City, que ganó la zona que compartieron en el comienzo del afamado certamen.
El sorteo determinó que el Benfica se medirá con Real Madrid, Villarreal con Manchester City, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Cholo Simeone con el poderoso Bayer Munich, Red Bull Salszburgo con Liverpool, Sporting (Portugal) con Juventus y Chelsea con Lille.
Los octavos de final tendrá sus partidos de ida el 15, 16, 22 y 23 de febrero. Las revanchas se programaron entre el 8, 9, 15 y 16 de marzo. El 18 de ese mismo mes se realizará el sorteo de los cuartos de final.
En esta edición del certamen habrá una novedad, porque si dos equipos están igualados luego del partido de vuelta, el número de goles marcados fuera de casa no será el criterio para dirimir el pase, y se jugará un tiempo suplementario con posibles penales.
El sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana anterior finalizara la fase de grupos del clásico certamen. Habían quedado definidos los cruces, pero un error técnico cambió todo y deberá volverse a realizar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios