Máximo recibió a intendentes en Olivos

Todos eran del conurbano. La idea: frenar a Massa. Les pidió “lealtad” y “jugar a fondo” para el 2015.

EL PAÍS

Cuatro intendentes recibieron una invitación a un asado en la Quinta de Olivos, pero sin la presencia de la Presidente de la Nación. En su lugar, el anfitrión fue Máximo Kirchner. Esta cena-asado que se realizó en la quinta presidencial -según reveló el sitio infobae.com- se realizó hace algunas semanas y fue confirmada por dos integrantes de esa reducida lista de invitados.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto; y sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza y Avellaneda; Jorge Ferraresi, fueron los hombres del conurbano presentes.

Además de Máximo, los estaban esperando los diputados nacionales; Eduardo “Wado” De Pedro; Andrés “El Cuervo” Larroque y el diputado provincial, José Ottavis, de acuerdo a la información de Infobae.

En el asado, el hijo presidencial se dedicó a escuchar en boca de los intendentes cuáles son los problemas políticos de la provincia de Buenos Aires y se habló de la relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y de cómo frenar el crecimiento del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

“En lugar de hablar de política, que era lo que Máximo quería, los intendentes sólo querían pedir fondos y obras. Así está el presente del PJ”, explicó a Infobae un diputado nacional.

En el medio de la reunión, la sorpresa la dio la presidente de la Nación, que pasó unos minutos a saludar a cada uno de los presentes. “Con Máximo está todo muy bien. No te puedo contar más, lo que si te digo es que además hubo otros encuentros privados mano a mano de él con cada uno de nosotros”, aclaró uno de los jefes del PJ que participó de la cena.

Máximo le pidió a los intendentes “lealtad” y “jugar a fondo”. También solicitó que se apoyen entre ellos y que respalden a los candidatos y gobernadores que pueden ganar en distritos que están en manos de la oposición. Luego del saludo de Cristina, el que se sumó al asado fue el ministro de Economía, Axel Kicillof. Él se encargó de hablar los últimos 20 minutos, en los cuales explicó su mirada económica y cuál es el panorama que se viene para el 2015.

“Nos explicó que el año que viene la economía será distinta. Avisó que va a existir un acuerdo con los fondos buitres, que llegará financiamiento externo y que van haber obras para los intendentes, que de eso nos quedemos tranquilos”, sostuvo uno de los cuatro barones que participó del asado. “Está convencido que al mejorar la economía, el escenario político cambia y con eso ganan las elecciones”, agregó.

Según los distintos relatos, Máximo está dispuesto a ocupar el lugar que dejó su padre en términos de la relación entre los intendentes y el Ejecutivo nacional. “Quiere ser el interlocutor válido con su madre y así evitar que otros se lleven ese pergamino”, sentenció un viejo operador del peronismo, con gran relación con la mesa chica de la Casa Rosada.

(Fuente: Infobae)


EL PAÍS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios