Mauro Debasa se comió media Manzanita

Mandó en la general y Machinea, primero en su división. Hoy se define la prueba.

El menor de la dinastía Debasa anduvo muy fuerte y no le perdonó nada a su rendidor Renault Clío, con el que manda en una nueva edición de La Manzanita.

Gentileza Raúl Bellido

El eterno “Coco” Grassano se llevó la primera etapa en la competitiva Clase A-6.

Rally

Mauro Debasa terminó prevaleciendo después de una dura batalla y ganó la primera etapa del Rally La Manzanita, por la séptima fecha del regional, que a pesar de la acotada cantidad de participantes entregó una prueba muy emotiva. Mauro ganó la general y el Grupo N-2, dando otro paso en busca del título y prolongando su racha de triunfos que lo convirtió en el rival a vencer en la tracción simple. El reaparecido Manuel Machinea quedó a 4s 8/10 del ganador de la etapa y se impuso en el Grupo N-3, mientras que finalizó tercero Claudio M. Bissanti, quien pelea el título con Debasa. Precisamente, Mauro y Bi-ssanti pelearon a la décima en los dos primeros tramos, pero en la segunda pasada por Huergo yCervantes el líder del certamen le sacó 24 segundos, que pueden ser decisivos en la segunda etapa. Machinea hizo diferencia enseguida en su división y sólo se preocupó por mantener su ritmo, sin buscar la punta en la general.Aventaja a Javier González, quien está cerrando un muy buen negocio, por 1m 06s 2/10. Ariel Hondere fue otro de los que se lució. Empezó mandando en la general. Luego perdió valiosos segundos, pero no el liderazgo en la Clase A-7. Aventajó a Pablo Yensen, por 8s 2/10. Está tercero Eduardo Peroni. La A-6 estuvo bárbara.De movida, se fue afuera MaximilianoDebasa y perdió dos minutos. Juan C. Silenzi asumió el mando, pero se pegó y le dejó el liderazgo a Heriberto“Chipy”Fernández, quien abandonó en el súper especial del autódromo roquense, permitiéndole al eterno Jorge Grassano lograr la victoria. Grassano superó a Debasa por 5s 2/10, mientras que se metió tercero Roberto Barresi, a 49s 3/10. En la A-1 se lucía el campeón Daniel Medrano, pero abandonó y ganó Rubén Martínez, después que Jorge Figueroa no entregara el auto en el parque cerrado. Hoy irá la segunda etapa. La PE-6 y 8, Barrio La Defensa-Las Angustias, a las 9.33 y 12.01; PE 7 y 9, Arenera Puente Cero-Defensa Catini, a las 9.58 y 12.26, y PE-10, Autódromo de Roca, a las 12.57. Puede pasar de todo.


El menor de la dinastía Debasa anduvo muy fuerte y no le perdonó nada a su rendidor Renault Clío, con el que manda en una nueva edición de La Manzanita.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios