Mató a un hombre y fue a Gendarmería a dar aviso
El hecho ocurrió en un paraje lejano de Santo Domingo. La víctima y el agresor se conocían. Mañana se realizará la formulación de cargos.
Un hombre de 60 años fue asesinado en su casa en un paraje situado a 10 kilómetros de la localidad de Santo Domingo.
El aviso lo dio el propio agresor, quien se dirigió a un puesto de Gendarmería Nacional y advirtió que había matado a alguien.
La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo detalló que el agresor y la víctima se conocían. Uno cuidaba el campo de un vecino, y la víctima –identificada como Luis Alberto Betancur vivía en ese lugar desde hace muchos años.
El hecho sucedió entre las 18 horas de ayer y las 9 de hoy en ese paraje que integraba ambos espacios.
La representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que todavía no se determinó qué elemento fue utilizado por el agresor para quitarle la vida a Betancur. La fiscal manifestó que la confirmación se dará a conocer después de realizarse la autopsia. Para efectuar el estudio forense, el cuerpo debió ser trasladado a la capital provincial.
Pizzipaulo mencionó que el agresor pudo haber utilizado boleadoras, un azadón o algún fierro para golpear la cabeza de Betancur. Todavía se desconoce el contexto que originó la discusión. Sin embargo, la fiscal aseguró que ambos estaban alcoholizados.
El presunto autor fue detenido hoy a las 11.45 horas, y se estima que la audiencia de formulación de cargos se realizará mañana al mediodía. La fiscal adelantó que el delito sería homicidio simple y que pediría la prisión preventiva como medida de coerción.
Comentarios