Más responsabilidad, menos coerción

Desde Acipan entendemos que la dispersión del Covid-19 es una responsabilidad individual y colectiva con la que cumplir.

En ese sentido, entendemos y postulamos que el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos propuestos.

En primer lugar, como es sabido, el cierre de la actividad económica en todas sus formas atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad.

Por otra parte, por recomendación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada comercio e industria de la ciudad cumple con normativas sanitarias que incluyen dispositivos de higiene, control térmico y esterilización de personas y lugares comunes. Nuestra tarea es vital en términos de salud porque nos constituimos como células de control y detección de casos sospechosos de covid.

Debemos entender que la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado sin resultados negativos. Apelamos a que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras o sistemas políticos.

Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a trabajar y sumarnos a las medidas que ayuden a mantener la actividad dentro de los márgenes propios de la complicada situación sanitaria, pero reiteramos: el cierre de todas las actividades es improcedente y tendrá consecuencias gravosas para la comunidad.

por Acipan

Daniel González

Edgardo Phielipp

NEUQUÉN


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version