«Más que peronistas, el país reclama a los mejores»

ENTREVISTA a Aníbal Fernández

NEUQUEN (AN).- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, apoyó sin reservas la creación del denominado partido transversal. «Estamos convencidos -dijo- que la Argentina de hoy no reclama peronistas-peronistas sino el gobierno de los mejores». El que sigue es parte del diálogo mantenido con él, durante su visita del fin de semana a Neuquén.

-Las políticas que desarrolla el presidente tienen un grado de consenso que no guarda relación con la organización política que tiene por debajo….

-¿A qué llama usted organización política?

-Una es el justicialismo, que como se sabe no está totalmente con el presidente…

-No es un problema de justicialistas. Nosotros concebimos a la política de otra manera, un poquito más generosa. Yo soy un peronista visceral, sin embargo estoy convencido que la Argentina de hoy no reclama peronistas-peronistas; reclama el gobierno de los mejores. Si son peronistas, a lo mejor es bueno, y si no son peronistas voy con los mejores, o los óptimos. (…) En la ciudad de Buenos Aires, donde el peronismo no participó, buscamos la fórmula que más compartía el proyecto político común, cuando Aníbal Ibarra tenía el 15% de la intención de voto. Nosotros no ponemos por delante el triunfo y luego la concepción ideológica. Es al revés: primero concibamos una política común y luego veamos cómo podemos hacer para ganar.

-¿Entonces, está de acuerdo con con el partido transversal?

-Sí, cómo no…

-¿No le tienen miedo?

-No. Al revés. Si usted no lo hace por vocación lo va a hacer por obligación, porque la gente pide que empecemos una Argentina común. Tengo muchísimos amigos hijos de los que antes llamábamos gorilas, antiperonistas que tienen el mismo concepto que yo, que trabajan a mi lado de la mejor manera. Qué hice en mi agrupación. La dividí en dos partes: en los viscerales, que hacemos todos los días una película de Perón y los no viscerales, que vienen de familias no peronistas. Sin embargo conciben la misma manera de ver la política y la Argentina. Va a haber un lugar para que puedan desarrollarse de la mejor manera y crecer

-¿Cómo se aplica eso en Neuquén?, porque acá hay sectores el Frente Grande, socialistas, radicales, que apoyan al gobierno de Kirchner…

-Es todo un proceso. Bueno, nosotros ganamos en Quilmes -fui intendente de Quilmes-; acaba de ganar un hombre de mi agrupación la intendencia, die de los 12 concejales, le sacamos 20 puntos al segundo. Ahí formó parte una unión vecinal, en su mayoría conformación de centro derecha, y el Frente Grande nos acompañó. Era la propuesta que mejor concitaba la atención, un chico muy joven, de 35 años. Acá pasa lo mismo.

-¿Tiene algún mensaje para los no justicialistas que apoyan a Kirchner?

-Sí. Estamos convencidos que tenemos políticas para una Argentina distinta. No es una política reivindicada pura y exclusivamente con peronistas, se lo dice un peronista visceral, porque buscamos una alternativa de una burguesía nacional en serio, porque buscamos una propuesta inteligentemente capitalista, en la cual el hombre que quiere invertir tenga rentabilidad asegurada pero también comprometa su patrimonio. Queremos fuertemente un país donde los que tengan menos sean respetados. Le estamos pidiendo al Estado que no se vaya y que se ponga al lado del empresario para ayudarlo, que esté al lado del hombre de campo para ayudarlo… Y en eso están todos, no sólo los peronistas.

-¿Está de acuerdo con que Kirchner no sea presidente del PJ?

-Absolutamente de acuerdo. (cita al Martín Fierro) El presidente Kirchner es el criollo que le tocó venir a mandar. El peronismo de la provincia de Buenos Aires es un colaborador importantísimo, pero es una parte. Al lado de él están los peronistas de otro color, el Frente Grande, independientes. Está este peronista visceral que era más duro que ninguno y hoy es el más colaborador para esta política transversal

Héctor Mauriño

vasco@rionegro.com.ar


NEUQUEN (AN).- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, apoyó sin reservas la creación del denominado partido transversal. "Estamos convencidos -dijo- que la Argentina de hoy no reclama peronistas-peronistas sino el gobierno de los mejores". El que sigue es parte del diálogo mantenido con él, durante su visita del fin de semana a Neuquén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios