Más estrellas amarillas en Bariloche por muertes de tránsito
Se colocó la cartelería en el kilómetro 18,600 de la avenida Bustillo donde hace un año murieron dos jóvenes víctimas de un siniestro vial.
Dos nuevas estrellas amarillas fueron colocadas en la avenida Bustillo de Bariloche al recordar un año de la muerte de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, dos jóvenes víctimas de un siniestro vial.
La Mesa 6 de Septiembre, una organización que busca promover el consumo responsable y difundir medidas de seguridad vial, acompañó a las familias Coronado y Martínez en este homenaje que se realizó a la altura del kilómetro 18,600 de la avenida Bustillo, donde ocurrió el accidente en 2018.
Claudia Contreras, concejal y presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10.
“Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.
“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras.
En el lugar se dio lectura a una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.
Comentarios