Más de 200.000 personas cobrarán el bono de $10.000 en Río Negro y Neuquén
A nivel nacional los beneficiarios serán más 7,8 millones de personas.
Poco más de 200.000 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Río Negro y Neuquén, según los datos brindados ayer por el titular de Anses, Alejandro Vanoli, al anunciar el total de beneficiarios que recibirá este beneficio dispuesto para tratar de mitigar el impacto de la pandemia de Coronavirus.
Vanoli digo que la IFE de $10.000 alcanzará en una primera etapa a 7.854.316 beneficiarios.
En Río Negro el número de beneficiarios llegó a 111.921 personas, que empezarán a cobrar el monto de ayuda.
En el caso de Neuquén los beneficiarios serán 90.978.
«Que más de 7,8 millones de personas accedan a este beneficio implica un gran esfuerzo del Estado Nacional, son casi $ 80.000 millones que el Gobierno destina como política pública para paliar los efectos de esta crisis y hacer una política anti cíclica que compense la caída de la actividad económica que está sufriendo nuestro país por esta crisis mundial», remarcó Vanoli.
Días atrás Anses informó que a partir del 21 de abril comenzarán a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago.
Cabe recordar que el gobierno nacional esperaba pagar los 10.000 pesos del IFE a aproximadamente 5 millones de personas, pero finalmente se inscribieron casi 12 millones de personas y el padrón definitivo quedó en 7,8 millones de beneficiarios.
El beneficio está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.
Hasta ahora, 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y la AUE ingresaron de manera directa y comenzaron a percibir los $10.000 el sábado pasado.
Al igual que casi de duplicó la cantidad de beneficiarios previstos a nivel nacional, en Río Negro y Neuquén se preveía que el IFE iba a alcanzar a unas 100.000 personas.
Comentarios