Más allanamientos y detenidos por el homicidio de Karen

Además siguen las testimoniales mientras se esperan los resultados de las pericias

VIEDMA

Más allanamientos en el marco de la investigación del homicidio de la joven Karen Alvarez, de 14 años, en Viedma. Si bien no pudo ser confirmado oficialmente habría también otros detenidos que se suman a los dos jóvenes privados de la libertad entre el domingo y el miércoles.

Con las primeras horas de esta jornada varias fueron las diligencias ordenadas por el juez penal Carlos Mussi, además de las testimoniales que continúan en el juzgado.

Uno de los allanamientos fue realizado en la calle Perú del barrio Zatti a metros de Guido y de la escuela secundaria N°18 en proximidades del cementerio local.

Ayer, Mussi, tomó declaración indagatoria al segundo detenido de la causa, un joven de 20 años cuya identidad no se reveló.

Varias fueron las declaraciones testimoniales que se tomaron ayer, algunas a través de cámara Gesell por tratarse de menores de edad.

Familiares del segundo detenido de la causa expresaron su estado de gran angustia que acarrean desde el atardecer del miércoles cuando fue allanada la habitación que ocupa el sospechoso, anexa a la vivienda de una tía.

La familia relató que del lugar fueron secuestradas ropas de vestir del joven y aclararon que él “no tiene moto”. Esa afirmación fue formulada por los familiares teniendo en cuenta que trascendió que en los allanamientos realizados fue secuestrada una motocicleta. Señalaron que el muchacho tuvo una moto pero que desde hace tiempo no está en condiciones de funcionar.

El joven es conocido de Carlos Mobillio, el primer detenido de causa, de 19 años. También lo conoce la familia que ayer esperaba en Tribunales, al igual que lo había hecho hasta altas horas de la noche del miércoles.

“Necesitamos que el juez o el fiscal nos atienda y nos escuche porque queremos saber qué pasa”, señaló una tía del segundo detenido sin poder evitar las lágrimas, consciente de la gravedad del hecho que se investiga y por el cual se ordenó la detención de su sobrino.

La familia manifestó pesar por lo sucedido con Karen pero también se mostró dolida por la detención del joven, que concurre a una iglesia evangélica, a la que habría asistido el pasado fin de semana.

En tanto, se esperan los resultados de las pericias genéticas enviadas al laboratorio científico de Bariloche, prueba que orientará la investigación con más certezas. Por ahora el juez Mussi y el fiscal Pedro Puntel trabajan en la obtención de la mayor cantidad de elementos que sumen datos a la causa.

Agencia Viedma


VIEDMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios