Martínez se llevó la victoria y abandonó Cancio en el Rally Argentino
El múltiple campeón de Chile domingó la segunda fecha del certamen en Cruz del Eje.
El múltiple campeón chileno Jorge Martínez necesitó sólo dos pruebas para mostrar todo su talento en el RallyArgentino y esta tarde logró su primera victoria en el segundo capítulo del clásico certamen que se disputó en Cruz del Eje, donde abandonó Alejandro Cancio.
Martínez, quien se convirtió en un refuerzo de lujo para el Rally Argentino al desembarcar con el equipo que lidera Cancio y con el que fue campeòn en el último certamen que se disputó en Chile.
Después de quedar como escolta de Cancio en el estreno del certamen el pasado viernes, se tomó revancha en la segunda fecha, en la que sólo resignó el primero de los tramos.
Montanari, sexto en el TC Mouras en La Plata
Martínez fue implacable en la segunda parte de la primera etapa, en la que aprovechó que Cancio rompió una goma de su Skoda para sacar una buena diferencia tanto en la general como en la RC2A. En el cierre abandonó Javier Castro.
En la segunda etapa, Martínez le sacó más ventaja a Cancio, quien en el penúltimo tramo se vio obligado a abandonar por la rotura del motor de su Skoda.
Cuando se quedó Cancio, su compañero de equipo ya había edificado una diferencia de más de un minuto, por lo que no tuvo complicaciones para lograr su primer triunfo en Argentina mucho antes de lo pensado.
Martínez, quien se convirtió en el nuevo lìder del certamen, fue escoltado por Juan C. Álvarez, el otro integrante del CBTech Rally by Skoda que lidera Cancio, y Fernando Álvarez Castellano.
En la RC2B, relegado a un papel secundario por la división A y en la que se registraron varios abandonos de importancia, por caso el de Marcos Ligato, se impuso Gerónimo Padilla, quien terminó con su sequía.
Más atrás terminaron Miguel Baldoni, Federico Villagra, AugustoD´Agostini, Gastón Pastén y Rodrigo Zeballos, todos muy lejos de Padilla, quien se mostró feliz con su regreso a la victoria.
“Necesitábamos una victoria, porque tenemos como objetivo pelear el título, el primer paso está dado”, reconoció Padilla, quien se convirtió en el nuevo líder del certamen.
Si no hay cambios, la tercera fecha del Rally Argentino se cumplirá entre el 5 y 7 de marzo en General Madariaga, en Buenos Aires, que volverá al certamen después de una prolongada ausencia.
Comentarios