Martín ganó en Allen pero quieren impugnar el comicio
La candidata de JSRN se impuso por poco margen, pero entrada la noche la oposición firmó ante un escribano un pedido para anular la elección por supuestas irregularidades.
Con menos del 4% de diferencia, Liliana Martín ganó las elecciones en Allen y será la nueva intendenta tras una ajustada contienda con el candidato del Movimiento Popular Patagónico, Leonardo Boela. De todas maneras la mayoría de los candidatos presentó un pedido para impugar las elecciones por una serie de irregularidades en seis escuelas.
Martín que se desempeña en el área Legal y Técnica del municipio, obtuvo algo más del 33% de los votos, mientras que el periodista Boela tuvo un 30%. En tercer lugar quedó Gustavo Ortíz por la Unión Cívica Radical con un 9%.
“Las elecciones fueron difíciles como la campaña con situaciones complejas pero la gente habló y ganamos”,
aseguró Liliana Martín en su búnker tras conocer lo resultados.
Las encuestas ya anticipaban una ajustada elección entre Martín y el candidato del MPP.
Durante toda la jornada electoral hubo varias denuncias cruzadas de algunos candidatos. Boela manifestó que tiraron boletas de su partido a la basura. Ortíz señaló que faltaban boletas.
Pasadas las 20 Martín festejó en las calles de Allen su triunfo. Se mostró emocionada en su primera experiencia como candidata.
Los bombos, las pancartas verdes y los militantes de Juntos fueron los protagonistas de una noche donde el partido provincial se mantuvo en el gobierno.
Pero la oposición estalló con un pedido unificado (8 de los 10 candidatos) de impugnación de las elecciones por una serie de irregularidades con las urnas de las escuelas 299, 80, 23, 71 y 282.
Firmaron ante un escribano una nota en la que denunciaron que había urnas abiertas y otras abandonadas, constituyendo una violación del sistema republicano.
Un día largo
La votación comenzó pasadas las 8 ya que hubo varias demoras y faltaron fiscales de mesa en varios de los partidos.
El presidente de la Junta Electoral de Allen, Jorge Aun señaló que en la escuela 222 hubo demoras para iniciar ya que la directora estuvo de licencia y manifestó que no había sido notificada de los comicios.
“Hicimos todas las gestiones con el Consejo Escolar”, remarcó el presidente de la Junta Electoral. Sin embargo señaló que tras unos minutos se pudo comenzar.
En Allen más del 70% de los 21.800 habilitados para votar emitió su sufragio en los ocho colegios.
“Mi sensación es de mucha plenitud y agradecimiento para todos. Tanto esfuerzo valió la pena, es una vida de trabajo y seriedad y el mensaje los entendieron los vecino”, expresó con lagrimas la jefa comunal electa.
La nueva mandataria señaló que “las elecciones fueron difíciles como la campaña con situaciones complejas pero la gente habló y ganamos”. Además manifestó que la contienda estuvo muy polarizada.
Cuando se le consultó como será su gobierno cuando asuma manifestó “el 10 de diciembre veremos, hoy la intendenta es Sabina Costa”.
Comentarios