Márquez, Crutchlow y Rins, autorizados en el MotoGP

Los tres pilotos mostraron una sorprendente recuperación después de sus caídas en el comienzo del Mundial y estarán en el segundo capítulo en Jerez.

Cuatro días después de sus caídas en Jerez de la Frontera, en el comienzo del Mundial de Motociclismo, y apenas unas horas después de operaciones por fracturas de dos de ellos, Marc Márquez, Cal Crutchlow y Alex Rins se presentaron en el centro médico de MotoGP del circuito español, donde el domingo se disputará la segunda fecha y después de la revisión de los facultativos los tres fueron autorizados para participar mañana de los entrenamientos.

Lo que parecía imposible después de lo que pasó en el estreno del certamen, los tres pilotos consiguieron la autorización para ser parte del segundo capítulo de un acotado certamen, que no permite muchos errores, lo que quedó demostrado con sus ganas de no perderse la prueba.

Márquez, quien el pasado martes fue intervenido de la fractura en su húmero derecho con la colocación de tres clavos de titanio, se presentó hoy en el circuito español, después de un vuelo privado desde Barcelona.

Es más, sus mecánicos en el equipo Honda, que el pasado lunes se fueron del circuito, están de regreso en los boxes para trabajar en la moto del múltiple campeón del MotoGP.

La caída fue debido a un error de manejo, pero la lesión que derivó de ella fue, sin duda, mala suerte, porque la moto golpeó violentamente el brazo derecho, provocándole una fractura completa en el tercio superior del húmero.

Lo más preocupante, no obstante, era la posibilidad de que el golpe hubiera afectado también el nervio radial, circunstancia que habría complicado mucho las cosas.

Márquez se puso en manos del doctor Xavier Mir, quien le fijó fractura con una placa de titanio y varios clavos, y confirmó que el nervio estaba intacto. A partir de ese instante el campeón se centró en tratar de convencer a su entorno para que le dejaran volver a Jerez e intentar participar. Ese grupo lo formaban los médicos, su equipo y Honda.

Que la segunda prueba se cumpla en el mismo circuito que la primera es significativo porque el trabajo de puesta a punto de la moto ya está hecho. A eso hay que añadirle la indiscutible superioridad exhibida el estreno, porque en las 16 vueltas que pasaron desde que se fue largo a la tierra y hasta que se volvió a colocar el tercero, superó a 13 rivales.

Crutchlow fue intervenido quirúrgicamente del hueso escafoides de su muñeca izquierda, después de una caída de su Honda en el warm up, que lo dejó afuera de la prueba.

Crutchlow fue autorizado a participar de la segunda fecha del MotoGP. Gentileza.

Alex Rins, si bien no entró a quirófano por una fractura con luxación en el húmero derecho luego de golpearse en el entrenamiento 2, ya se encuentra en condiciones de volver a subirse a su Suzuki.

Para los tres pilotos los entrenamientos servirán para comprobar como se encuentran, aunque no se descarta que Márquez y Crutchlow recién salgan a girar en el último ensayo del sábado, que definirá a los que después cumplirán la clasificación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora