Marcharon en Cipolletti y repudiaron a Cambiemos por ser “parte del robo”
“Los vecinos tienen que saber que el gobierno de Cipolletti votó esto”, dijo Celeste Fierro, que fue candidata a diputada por el MST. Repudiaron a Lorena Matzen y a Sergio Wisky, que votaron a favor de la reforma.
Numerosas agrupaciones y sindicatos se manifestaron frente al municipio cipoleño para escrachar al gobierno local, ya que lo consideraron cómplice y participe de la reforma previsional que esta mañana se aprobó en la Cámara Baja del Congreso nacional. Tras protestar frente al edificio comunal marcharon por las calles de la ciudad para manifestar su rechazo frente a lo que consideraron “políticas de ajuste” del gobierno oficialista.
De la actividad participaron la Multisectorial contra la represión, el gremio universitario Adunc, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, el gremio docente Unter, el movimiento La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán, el MST y el PO.
Celeste Fierro, candidata a diputada por el MST resaltó la oposición a la reforma y criticó al gobierno de Mauricio Macri por las medidas que vienen llevando a cabo. “Es en la unidad y en las calles adonde vamos a enfrentar este ajuste. Es un robo explicito contra los jubilados”, reclamó.
“Venimos al municipio a denunciar al gobierno de Cipolletti, que es parte de Cambiemos y que votaron a favor de este robo. Los vecinos tienen que saber que Lorena Matzen y Sergio Wisky votaron esto”, se quejó y aseguró que se trató de “derechos que los trabajadores conquistamos durante muchos años”.
“Son parte del robo”, exclamó la dirigente, en relación al gobierno de Aníbal Tortoriello y aseguró que formaron parte de esta reforma y avalaron lo que implicó.
Comentarios