Marcharon a Plaza de Mayo contra “la criminalización de la protesta social”
Organizaciones políticas, sociales y entidades de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharon desde Plaza Congreso hasta la Plaza de Mayo, para reclamar la liberación de los detenidos por los incidentes ocurridos en las movilizaciones contra la reforma previsional y denunciar “la criminalización de la protesta social”.
En la Plaza de Mayo se leyó un documento común del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y una carta, y se pidió la liberación de Dimas Ponce y César Arakaki, militantes del Partido Obrero, que fueron detenidos por orden del juez federal Sergio Torres, quien los acusa de haber participado en la agresión que sufrió un policía el pasado 18 diciembre.
Formaron parte de la movilización los dirigentes del Partido Obrero Néstor Pitrola y Marcelo Ramal; dirigentes del Frente de Izquierda, representantes de la FUBA e integrantes del agrupaciones sindicales como el Sutna, el Sitraic, AGD-UBA y Sipreba.
“El juez Torres actúa al son de las necesidades del gobierno de (Mauricio) Macri. Pero la movilización contra la prisión domiciliaria a (Miguel) Etchecolatz, la marcha de hoy y las movilizaciones contra la reforma previsional muestran la voluntad de los trabajadores y el pueblo argentino para derrotar el ajuste”, declaró Pitrola a la prensa en Plaza de Mayo.
Pese al agobiante calor, la convocatoria fue acompañada por una buena cantidad de personas, que pasadas las 19 se desconcentró por las calles aledañas a Plaza de Mayo, sin que se produjeran incidentes.
Comentarios